Soto Grado amonestó al visitante Oliveira.

1-0, m. 42: Correa. 2-0, m. 44: Correa. 3-0, m. 49: Carrasco. 4-0,m. 54: Marcos Llorente. 5-0, m. 68. Marcos Llorente.

1. Dmitrovic

29. Unai Dufur (m. 63)

2. Burgos

23. Arbilla

15. Cote (m. 73)

6. Sergio Álvarez

22. Pozo

33. Atienza

19. Aleix García (m. 63)

24. Kevin Rodrigues (m. 73)

17. Kike García (m. 72)

13. Yoel (p.s.); 4. Oliveira (63'); 11. Soares (73'); 18. Recio (73'); 7. Quique (72'); 21. Pedro León; 14. Inui (63'); 32. Unai Arieta; 9. Sergi Enrich.

13. Oblak

23. Trippier

15. Savic (m. 74)

2. José Giménez

12. Renan Lodi

21. Carrasco (m. 70)

16. Héctor Herrera (m. 70)

6. Koke (m. 61)

8. Saúl

14. Marcos Llorente

10. Correa (m. 61)

Estadio Wanda Metropolitano. Sin espectadores.

Árbitro Soto Grado (C. Riojano). VAR Melero López (C. Andaluz)

1. Grbic; 22. Hermoso; 20. Vitolo (61'); 8. Felipe (74'): 5. Torreira (70'); 4. Kondogbia (70'); 19. Dembélé (61'); 27. Camello; 24. Vrsalijko.

Eibar

At. Madrid

5-0

Partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público en las gradas.

La expresión lleva la patente de Joaquín Caparrós y corresponde a la efímera etapa del técnico andaluz en el banquillo del Levante. A su equipo le tocó visitar al Barcelona en la primera jornada de Liga. Los valencianos cayeron derrotados por goleada. Y tras el encuentro el de Utrera se consoló con aquella ingeniosa frase. "Por lo menos ya hemos superado la visita al dentista", dijo comparando el paso por el Camp Nou a las siempre temidas revisiones dentales. Salvando las diferencias entre un caso y otro, el Eibar se enfrentó ayer en el Wanda Metropolitano a algo más o menos similar. Los armeros, lastrados por bajas importantes y en una complicada situación clasificatoria, miraban antes del encuentro al tramo final del campeonato como a una carrera por la salvación en la que la visita al Atlético suponía la cita más exigente del calendario. Y ya la han pasado. Perdiendo el partido. Pero al menos ya pueden centrarse en compromisos a priori más asequibles. Quien no se consuela...

Además, y aunque cueste sostenerlo tras un 5-0 adverso, cabe reseñar igualmente que el equipo de Mendilibar, con un once que incluyó a dos futbolistas del filial, Dufur y Atienza, se mantuvo en pie durante 42 minutos. Justo el tiempo que transcurrió desde el pitido inicial hasta el gol de Ángel Correa. El punta argentino marcó el segundo poco después, justo antes del descanso. Y lo que sucedió en la segunda parte se convertiría ya en anécdota.

El 5-0 final se antoja un castigo excesivo para un Eibar que encadena con este catorce partidos sin ganar. Y eso que José Luis Mendilibar acertó con el planteamiento, poblando el mediocampo con Sergio Álvarez, Aleix García y el debutante Atienza, y usando a los laterales Rodrigues y Pozo como extremos, en un esquema 4-1-4-1 con Kike de ariete. Con tanto tráfico en el centro, el Atlético se quedó seco. Maniatado durante casi media hora, solo tuvo algunas carreras de Lodi por la zurda y un buen giro de Correa para que rematara Carrasco, al que se adelantó Arbilla. De hecho, la más clara del inicio fue un centro raso de Pozo que Kevin Rodrigues no llegó a rematar. La falta de argumentos del Atlético ante un Eibar cómodo comenzó a solventarse cuando los de Simeone optaron por dar más vuelo a sus laterales, especialmente a Trippier. De su costado, y de su entendimiento con Llorente, comenzaron a llegar el peligro y los saques de esquina, el germen de los 114 segundos de oro de Correa.

El argentino desplegó sus alas poniendo un sorprendente 2-0 en apenas dos minutos. El 1-0 llegó de un saque de esquina rematado al primer palo por Héctor Herrera que Correa solo tuvo que empujar; y el 2-0 también tuvo como germen al mexicano, que puso un envío teledirigido para Lodi. El brasileño buscó al espacio a Carrasco, y su pase atrás lo recogió Correa, que se giró a portería y chutó raso a gol. Un premio desmesurado para una primera parte tan discreta del líder, que redondeó la situación en los primeros cuatro minutos de la reanudación gracias a un pase al espacio espectacular de Saúl que puso a Carrasco en carrera ante Dmitrovic. El belga superó al portero serbio con un caño y marcó a puerta vacía.

La tranquilidad parecía servida, pero aún se incrementó más para el Atlético, porque en un pase atrás de Correa apareció Llorente libre de marca para poner el 4-0 con un toque raso. El madrileño tendría su segundo en una jugada que condujo él mismo, cedió para Lodi, quien conectó con Carrasco y volvió a encontrar al 14, que tuvo tiempo para controlar y chutar dentro del área. Con todo decidido, los últimos 20 minutos fueron un carrusel de cambios en búsqueda de descansos y refrescos. El líder seguirá defendiendo su posición en casa el jueves contra el Huesca, y el Eibar seguirá peleando por levantarse ese mismo día en Granada. Una jornada menos para rascar puntos e intentar avanzar hacia un objetivo, el de la salvación, muy complicado.

Los armeros completaron una actuación seria hasta que el local Correa adelantó al Atlético de Madrid a la salida de un córner

El 1-0 llegó en el minuto 42 y los colchoneros aumentaron su renta antes del descanso, sentenciando por completo el encuentro