BETIS Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez (William Carvalho, 90), Canales; Joaquín (Juanmi, m.63), Aitor Ruibal (Lainez, m.75), Fekir y Tello.

ATLÉTICO MADRID Oblak; Trippier (Vrsaljko, m.78), Savic, Giménez, Hermoso (Lodi, m.64), Carrasco; Saúl Níguez, Herrera (Vitolo, m.64), Koke; Correa y Joao Félix (Torreira, m.48).

Goles 0-1, M.5: Carrasco. 1-1, M.20: Tello.

Árbitro Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio Benito Villamarín.

- El Betis empató frente al Atlético de Madrid y no pudo superar a la Real en la clasificación de LaLiga. El club verdiblanco tan solo sumó un punto en el estadio Benito Villamarín en un partido gris. El conjunto colchonero, por su parte, logró mantener el liderato a falta de ocho jornadas, aunque el Betis le puso en problemas con sus ganas de asentarse en la zona europea, en la que ahora está como sexto clasificado tras la Real, con un punto de ventaja sobre el Villarreal.

El Atlético tuvo el problema de las bajas que traía pero también que en el partido se lesionó el portugués Joao Félix y el defensa inglés Trippier, inconvenientes que notó mucho ante un rival que en la segunda parte expuso más.

Un tanto de Tello a los 20 minutos contrarrestó el que marcó Carrasco en el comienzo del partido y ya el marcador no se movió más en un encuentro en el que pareció que ambos se conformaron con el empate. El del Villamarín era otra prueba de fuego para los de Simeone, pero ahora con menos margen de error tras la victoria del Real Madrid ante el Barça, lo que desbancaba al Atlético provisionalmente del liderato. El equipo de Simeone respondió a esa presión.