REAL SOCIEDAD A. Nanclares, Lucía, N. Mendoza, Tejada, Nuria R. (Cecilia, m. 59), Maitane (Itxaso, m. 71), L. Baños (Palacios, m. 59), Amaiur (Bárbara, m. 71), N. Eizagirre, Franssi y Nahikari (Gemma, m. 82).

EIBAR Mieres, Ane Pérez, Queralt Gómez (Matlou, m. 90), E. Aizpurua, María Llompart (Yonei, m. 63), Altonaga (Torras, m. 82), Morera, Kgatlana, Navarro (Aparicio, m. 63), Elorza (Cardozo, m. 90) y J. López.

Gol 0-1, m. 18: Navarro.

Árbitra Peláez Arnillas. Amonestó a la local Leire Baños.

Incidencias Partido disputado a puerta cerrada en Zubieta.

- El Eibar y la Real dejaron claro ayer que la clasificación o las rachas de un equipo no tienen ningún valor en un derbi. El conjunto armero, que había encadenado diez jornadas sin ganar, se reencontró con la victoria en Zubieta frente a una Real que llevaba seis partidos sin perder. Las realistas fueron mejores que las azulgranas, pero Sara Navarro anotó el único gol del partido para las eibartarras y cambió el rumbo de las trayectorias de ambos equipos.

El conjunto txuri-urdin fue muy superior en el primer tiempo, pero la efectividad de las visitantes fue determinante. La primera gran ocasión llegó por medio de Franssi, cuyo remate despejó in extremis Mieres. Las armeras comenzaron a avisar al contragolpe y en una jugada por la banda derecha, el centro de Thembi Kgatlana lo terminó rematando Navarro para marcar a los 18 minutos de juego.

Las realistas siguieron insistiendo y dominando el encuentro, topándose una y otra vez con la guardameta visitante, que evitó el gol en otras dos ocasiones con remates de Leire y Tejada.

En el segundo tiempo, la Real siguió rondando el gol. Un cabezazo de Amaiur Sarriegi se estrelló en el palo. El rechace fue a parar a las botas de Nahikari, pero Malena Mieres atrapó su disparo. Poco después, Nerea estrelló otro balón en el palo. Y, Nahikari, después, envió fuera por poco un disparo a puerta.

En los minutos finales, el partido se rompió, con las locales volcadas en ataque y las eibartarras creando mucho peligro al contragolpe. El marcador, sin embargo, no volvió a moverse. El Eibar aprovechó el mal día de las realistas para acabar con su mala racha y situarse a seis puntos del descenso. La Real, por su parte, se queda quinta a tres puntos de la tercera plaza, aunque con un partido más que el Real Madrid.

La liga se interrumpirá ahora hasta el 18 de abril. La Real se enfrentará al Logroño, de nuevo en Zubieta, y el Eibar recibirá al Athletic en Unbe.

El conjunto txuri-urdin tuvo más ocasiones de gol, pero pagó su falta de acierto con una derrota que corta su buena racha