ARENAS Atangana; Ekaitz, Jaume Pol, Ian Uranga, Celihueta; Arzu, Rafita (Vieites, min. 62), Leandro (Jurgi, min. 83), Iván, Jon Vega; Pradera (Altube, min. 62).

REAL UNIÓN Irazusta; Pérez, Kijera, Senar, Elosegi; Rivera (Temenuzhkov, min. 83), Rivero, Thior (Lucbert, min. 83), Llamas (Beobide, min. 62), Madrazo (Capelete, min. 62); Galán (Viguera, min. 71).

Árbitro Carlos Pérez Fernández (Colegio Castellano-leonés). No amonestó a ningún futbolista.

Incidencias Sin público en las instalaciones de Gobela. Partido jugado a puerta cerrada.

- Encuentro peleado el disputado ayer en Gobela entre el Arenas y el Real Unión. El equipo irundarra necesitaba ganar para mantener el liderato tras las victorias conseguidas el sábado por el Bilbao Athletic y ayer por el Amorebieta, pero el Arenas también se jugaba mucho, y eso se notó sobre el césped.

La primera ocasión para el Real Unión llegó en el minuto 17. Una falta cometida sobre Madrazo en banda izquierda la sacó Rivero y por poco no llegó al remate Iván Pérez. Dos minutos después llegó la ocasión para el Arenas. Centro por banda derecha y el cabezazo de Leandro se marchó fuera. El propio Leandro dispuso en el minuto 24 de una nueva ocasión, pero su disparo desde fuera del área se marchó también fuera. En el minuto 28, llegada por banda de Gexan Elosegi, pero su centro terminó en las manos de Atangana.

Nada más comenzar la segunda parte el Real Unión tuvo una nueva oportunidad. Centro por banda izquierda de Kijera y Galán no acertó ante la portería defendida por Atangana. El equipo de Aitor Zulaika dispuso seguidamente de dos saques de esquina, pero resultó imposible batir la defensa del Arenas. En el minuto 82 llegó la ocasión más clara del partido para el Real Unión. Centro por banda derecha de Capelete y el remate de Rivera se estrelló en el palo.

La clasificación se vuelve a apretar tras la jornada de este fin de semana. El Amorebieta es líder con 34 puntos, el Real Unión tiene 33, empatado con el Bilbao Athletic, mientras que el Sanse, que venció ayer en Santander, suma 31 puntos. En la próxima jornada, el Real Unión recibirá en el Stadium Gal al Racing, que no atraviesa un buen momento pero siempre es un rival a tener en cuenta. Después de medirse en Gal a los cántabros, los de Zulaika visitarán al Portugalete y cerrarán esta primera fase liguera con un duelo que se prevé de infarto. En la última jornada, el Bilbao Athletic jugará en Irun contra el equipo txuri-beltz, en un duelo directo.

Los txuri-beltz necesitaban el triunfo en Getxo para mantener el liderato tras los partidos ganados por Amorebieta y Bilbao Athletic