El Atlético se enreda contra el Levante

primera división el líder de la liga no puede pasar del empate en el campo del conjunto valenciano

17.02.2021 | 23:51
Luis Suárez, agarrado a la red de la portería del Levante. Foto: Efe

Levante1

Atlético de Madrid1

LEVANTE Aitor Fernández, Miramón, Postigo, Rober Pier, Clerc, De Frutos (Son, m.81), Malsa, Radoja (Duarte, m.46), Bardhi (Rochina, m.86), Roger (Vezo, m.81)y Morales (Dani Gómez, m.70).

ATLÉTICO MADRID Oblak, Vrsaljko (Kondogbia, m.46), Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Joao Félix, m.66), Llorente, Koke (Torreira, m.81), Saúl, Luis Suárez y Correa (Vitolo, m.81).

Goles 1-0, m.18: Bardhi. 1-1, m.37: Llorente.

Árbitro Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó por el Levante a De Frutos y por el Atlético de Madrid a Saul, Savic y Kondogbia.

Estadio Ciutat de Valencia.

valencia – El líder Atlético de Madrid vio frenada su trayectoria con un empate en el Ciutat de Valéncia donde el Levante, agazapado primero y más suelto después, supo atenazar a los jugadores clave del equipo madrileño, que no fue capaz de reflejar en el marcador las fases de superioridad que tuvo en el encuentro.

Fue un encuentro decantado claramente antes del descanso a favor del equipo madrileño, que dio paso a una segunda mitad algo más nivelada entre dos equipos que apostaron por planteamientos muy definidos entre la contra de los levantinistas y la intensidad de los atléticos

La primera mitad estuvo marcada por un dominio territorial absoluto del equipo visitante ante un Levante replegado, que cifraba sus expectativas en sorprender al Atlético de Madrid al contragolpe.

Durante la primera media hora, el fútbol del equipo de Diego Simeone le daba para recuperar balones gracias a su presión asfixiante y a jugar muy cerca de la portería de Aitor Fernández, pero no iba a acompañado de aproximaciones de peligro, ni antes, ni después del gol local.

Con el partido controlado por el Atlético, una acción rápida a la contra por medio de De Frutos acabó con un remate de Bardhi que premiaba al Levante en la primera opción de gol que había gozado.

En una de las llegadas del equipo madrileño, un disparo lejano de Llorente rozó en Rober Pier y dejó al meta levantinista sin opción de detener el balón. El gol animó al conjunto de forastero que desde ese momento hasta el intermedio fue capaz de generar más peligro. Y en la segunda mitad, con el Levante más lanzado, ninguno de los dos contendientes fue capaz de marcar y se tuvieron que conformar con el empate.