- Al borde del final, el Celta logró lo que nadie había conseguido en las últimas ocho jornadas de la Liga; restó al Atlético de Madrid dos puntos y aplacó la pegada de Luis Suárez, cuando el conjunto rojiblanco ya sentía suyo un triunfo, construido por el goleador uruguayo y frustrado por Ferreyra (2-2).

El fichaje invernal argentino regresó a a la Liga con un protagonismo que quizá no intuía, como el goleador a última hora y decisivo del 2-2 que reduce la diferencia que sostenía el Atlético en el liderato. Aún es relevante, pero ya no tanto. Son ocho puntos sobre el Barcelona y el Real Madrid, que aún pueden ser once porque ha disputado un encuentro menos.

La puesta en escena del Celta fue imponente. A la presión alta que lo transforma en un equipo atrevido, agobiante y concluyente, cuando la desarrolla con la eficacia con la que lo hizo en el primer tiempo en el Wanda Metropolitano, añadió el buen manejo de la pelota, la precisión y la contundencia que en otras ocasiones no ha tenido, porque tampoco dispuso de demasiadas ocasiones frente a Oblak.

Suyo fue el primer tramo. Sin discusión. Al Atlético no solo lo minimizó, sino que lo devoró con esos mecanismos tan visibles, tan inherentes al proyecto de Eduardo Coudet, que lo postulan para robar la pelota cuanto más cerca mejor de la portería contraria y que lo proponen para desafíos mayores por ambición. Y el tanto inicial de Santi Mina lo igual Luis Suárez en la última jugada del primer tiempo.

En el segundo, con un mayor dominio de los locales, el uruguayo repitió a los cinco minutos, pero el Celta le devolvió la moneda y empató el partido en los instantes finales por mediación de Ferreyra.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Felipe (Torreira, m. 46), Lodi; Koke, Kondogbia, Saúl; Correa y Luis Suárez.

CELTA Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Solari, m. 69); Iago Aspas y Mina (Ferreyra, m. 76).

Goles 0-1, m. 12: Santi Mina. 1-1, m. 45: Luis Suárez. 2-1, m. 50: Luis Suárez. 2-2, m. 89: Ferreyra.

Árbitro Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a los locales Felipe (m. 23) y Giménez (m. 66); y a los visitantes Tapia (m. 5) y Denis Suárez (m. 78).

Estadio Wanda Metropolitano, sin público.