Segunda División B

El Sanse vence y convence

los goles de olasagasti y aldasoro permiten al filial realista doblegar al barakaldo en zubieta y mirar al futuro con optimismo

08.02.2021 | 00:43
Olasagasti marcó el primer tanto realista frente al Barakaldo en Zubieta. Foto: R.S.

Real Sociedad B2

Barakaldo0

REAL SOCIEDAD B Ayesa, Blasco (Arambarri, m. 74), González de Zarate, Ezkurdia, Jiménez, Olasagasti, Turrientes (Veiga, m. 74), Aranzabe (Alkain, m. 59), Navarro (Recio, m. 88), Martín (Aldasoro, m. 74) y Lobete.

BARAKALDO Rabanillo, Ajuriagoikoa (Aparicio, m. 88), Picón, J. López, Marc Martínez (Santana, m. 74), Obolski, Doncel (Seguin, m. 58), Etxeberria, Dani Estrada, Goñi (Urkiza, m. 58) y Bengoetxea (Guerrero, m. 88).

Goles 1-0, m. 21: Olasagasti. 2-0, m. 85: Aldasoro.

Árbitro Irurtzun Artola. Amonestó a los visitantes J. López, Ajuriagoikoa y Picón.

Incidencias Partido disputado en el José Luis Orbegozo, en las instalaciones de Zubieta XXI, sin público.

Donostia – El Sanse venció ayer en Zubieta al Barakaldo por dos goles a cero en un partido muy completo de los txuri-urdin y que dominaron en su mayoría. El primer tiempo tuvo un nivel muy alto por parte de los potrillos, con llegadas constantes, presionando al rival y sin conceder ocasiones. Navarro estuvo a punto de adelantar a los locales en la primera jugada del encuentro, pero su disparo se marchó desviado.

El filial realista siguió insistiendo y en una acción a balón parado Olasagasti aprovechó un rechace dentro del área para marcar el primero con un gran zurdazo. Los potrillos hicieron merecimientos para irse al descanso con mayor ventaja, especialmente con dos disparos de Martín que se marcharon fuera por muy poco.

El Barakaldo dio un paso adelante en el segundo tiempo, mostrando una imagen muy diferente a la de los primeros 45 minutos. Los txuri-urdin siguieron haciendo su juego, con la posesión del balón como aliada y con firmeza atrás. Ayesa tapó bien un disparo de Doncel, y Aldasoro sentenció después el partido, ya en el minuto 85 del encuentro.

Gaizka Ayesa, suplente de Remiro a las 14.00 horas contra el Cádiz, fue titular cuatro horas después con el segundo equipo