primera división

El Barça hace los deberes en Elche

triunfo Un gol y una asistencia de De Jong bastaron para llevarse un duelo sin brillo

25.01.2021 | 00:22
De Jong con la pelota en el encuentro de ayer. Foto: Europa Press

Elche0

Barcelona2

BARCELONA Badía; Josan, Barragán, Verdú, Diego González, Mojica; Marcone, Raúl Guti (Morente, m.74), Rigoni (Luismi, m.75), Víctor (Nino, m.82); y Lucas Boyé.

ELCHE Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Umtiti, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri (Riqui Puig, m.87); Dembélé (Trincao, m.74), Griezmann y Braithwaite.

Goles 0-1, m.39: De Jong. 0-2, m.89: Riqui Puig.

Árbitro izarro Gómez (C.Madrileño). Amonestó a Busquets (m.68) y a Griezmann (m.84) por parte del Fc Barcelona.

Estadio Martínez Valero.

elche – El FC Barcelona recuperó la tercera posición después de superar ayer, con un tanto y una asistencia de Frenkie de Jong y otro gol reivindicativo de Riqui Puig, al Elche en el Martínez Valero (0-2) en la vigésima jornada, que les permite recuperar la confianza tras la decepción de la Supercopa y las dudas en Copa del Rey.

El centrocampista neerlandés se encargó de empujar un balón que la defensa ilicitana despejó hacia su propia portería para adelantar a los de Ronald Koeman justo antes del descanso, y ya en las postrimerías del choque sirvió un centro para que Riqui Puig despejase cualquier atisbo de duda poniendo el 0-2.

Con tres prórrogas consecutivas en las piernas de sus futbolistas y sin Leo Messi, ausente por segundo partido consecutivo por su expulsión en la final de la Supercopa, los azulgranas llevaron la iniciativa en un primer periodo en el que el cuadro ilicitano apenas inquietó a Marc-André Ter Stegen, salvo en un remate de Josan que cazó el portero alemán.

Ante la ausencia del jugador argentino, la dupla francesa Dembélé-Griezmann, con Braithwaite completando el tridente, tuvo problemas para generar ocasiones de peligro. Un par de disparos desde la frontal de Jordi Alba y de Busquets, el segundo de ellos desbaratado por Edgar Badía, fueron los únicos avisos culés antes de conseguir adelantarse en una jugada con algo de fortuna.

De esta manera, con su cuarta victoria liguera consecutiva, el Barça recupera la tercera posición de LaLiga Santander y alcanza los 37 puntos, mientras que los de Jorge Almirón acumulan 13 jornadas sin ganar y siguen sin abandonar las posiciones de descenso.