LA PREVIA

Real Madrid Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Asensio.

Atlético Madridblak; Felipe, Savic, Hermoso; Trippier, Herrera, Koke, Carrasco; Llorente, Luis Suárez y Joao Félix.

Árbitro Mateu Lahoz (C.Valenciano).

Hora/tv 21.00h. Movistar.- El Real Madrid y el Atlético de Madrid vivirán hoy en el Estadio Alfredo Di Stéfano un derbi madrileño que se presenta apasionante y equilibrado entre dos equipos dispuestos a dar un puñetazo en la mesa. El conjunto de Diego Pablo Simeone llega a esta cita como invicto líder de la Liga y con seis puntos de ventaja, y con un partido menos que los de Zinédine Zidane, que saben que una nueva derrota como local les empezaría a descolgar ya demasiado de la pelea por el título. Por este motivo, ambos quieren dar un golpe de mano: los rojiblancos para dejar claro que son una gran amenaza este año y los madridistas para meterse en la lucha con otra victoria de valor.

Será un duelo también entre dos equipos que están viviendo situaciones anímicas y deportivas diferentes. Los locales no han terminado de dar con la tecla ni con la solidez que les llevó a ser campeones la pasada temporada, con demasiados altibajos hasta el momento, pero respondiendo en partidos importantes, mientras que los visitantes sí están afianzados y ofreciendo un buen fútbol, incluso más atractivo que el de otros años

Eso sí, los dos llegan tras solventar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones. Mejor regularidad lleva un Atlético que no ha perdido en sus últimos 26 partidos de LaLiga Santander (17 victorias y 9 empates). De hecho, su última derrota fue el pasado 1 de febrero en el último derbi, entonces en el Santiago Bernabéu, por un gol de Benzema, y ahora tiene como objetivo volver a ganar a su rival en el torneo doméstico, lo que no consigue desde el 27 de febrero de 2016 (0-1), en lo que es una de las dos victorias que Simeone tiene sobre Zidane junto a la insuficiente de la vuelta de la Champios 2016-2017.

Ambos equipos van a poder contar con sus mejores hombres para el encuentro.

"El Atlético de Madrid es favorito

para ganar la Liga, lo está demostrando"

Entrenador del Real Madrid