- El defensa de la Sociedad Deportiva Eibar Anaitz Arbilla afirmó ayer que ve "muy bien" a la Real Sociedad, pero confía en puntuar frente a los realistas en el partido que les enfrentará este domingo en Anoeta: "Nuestras intenciones son las que son. Sabemos que podemos conseguir algo importante y esperemos que así sea". "Nosotros miramos nuestros objetivos y esperamos que este domingo al final caigan los tres puntos de nuestro lado", añadió.

El defensa armero elogió a su próximo rival: "Tiene un juego muy variado -analizó Arbilla- con gente que saca el balón muy bien desde atrás y también toman riesgos, pero tienen muchísima calidad en el medio del campo y ofensivamente tienen gente poderosa, rápida, que se asocia bien".

"Son inteligentes, hacen rupturas, tienen una combinación de jugadores muy importante y creo que va a ser un rival difícil, pero tenemos nuestras aspiraciones", añadió tras el entrenamiento en Atxabalpe.

El jugador navarro espera el domingo "un partido difícil y complicado", aunque confía en que tras el partido de Liga Europa que disputó ayer la Real Sociedad en Nápoles "vendrán un poco tocados" físicamente, algo que el Eibar podría aprovechar este domingo.

Fuera de casa, el Eibar está siendo "un rival bastante difícil para todo el mundo", dado que están "compitiendo muy bien" y "los resultados así lo dicen".

En cuanto a su situación personal y al hecho de que se haya convertido en las últimas jornadas en un fijo en el once inicial de José Luis Mendilibar, Arbilla señaló que en el lateral izquierdo está "a gusto y cómodo" y también cree que se está entendiendo "bastante bien" con su compañero Bryan Gil, cedido este año por el Sevilla al club armero.

"Me estoy encontrando bien tanto defensiva como ofensivamente- finalizó Arbilla- y poco a poco espero ir aportando también más cosas".

La fundación de la Sociedad Deportiva Eibar, en colaboración con Cruz Roja Gipuzkoa, ha puesto en marcha una campaña solidaria para promocionar juegos y juguetes educativos nuevos, no bélicos y no sexistas a las familias que se encuentran en dificultades. Según informó el club en su web, "todo interesado podrá participar en esta campaña del 10 al 22 de diciembre y lo podrá hacer de varias formas: realizando una donación en nuestra Fila 0 o donando un juguete o productos infantiles nuevos en la tienda Orsaixan de Ipurua". Para evitar la propagación del coronavirus, el material donado tendrá que ir en bolsas individuales. El Eibar regalará a todo el que se acerque a donar a la tienda el libro de la historia del club y un set de escritura.

"La Real es un rival bastante difícil para todo el mundo, y los resultados así lo dicen"

Jugador del Eibar