- La Junta General Ordinaria de Accionistas del Eibar debatirá hoy las cuentas anuales de la temporada 2019-20, que incluyen un presupuesto para la actual temporada 2020-21 que asciende a 58,4 millones de euros.

Las cuentas anuales presentadas por el club armero ofrecen una cifra de volumen de negocios de 47,3 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 12,6 millones de euros, frente a los 20 previstos en el presupuesto presentado a los accionistas en la Junta del año pasado.

En la presentación de la Junta, la presidenta del club, Amaia Gorostiza, y el consejero Jon Ander Ulazia resaltaron que de los 58,4 millones de euros antes citados, un total de 8 corresponden a ingresos de la temporada 2019-20, que se han trasladado al ejercicio económico 2020-21 por haberse jugado varios partidos en julio de 2020 y por lo tanto pasarán a engrosar las cuentas de esta temporada en curso.

Los responsables del club, en esta presentación, destacaron que "la situación patrimonial es robusta", aunque el club ha sufrido "una notable caída de ingresos" por la situación derivada por el COVID-19, y recalcaron que "en este contexto de caída económica, se ha optado por realizar un esfuerzo tratando de sostener en la medida de lo posible la cantidad invertida en los sueldos y salarios de la plantilla deportiva". Debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, dicha Junta será telemática por vez primera en su historia y el club ya ha puesto a disposición de los accionistas distintas maneras de ejercer su derecho a voto. También se someterán a aprobación los Estados de Información No Financiera.