REAL UNIÓN Irazusta; Lucbert, Elosegi, Ekhi Senar, Kijera; Beobide, Fran Rivera; Guille Donoso (Capelete, m.68), Kun Temenuzhkov (Viguera, m.46), Madrazo; Galán (Javi Martínez, m.77).

DEPORTIVO ALAVÉS B Adrián; Hugo (Parada, m.84), Toni Frau, Keller, Víctor López; Lluís Llácer, Viti, Pepe, Marino (Sergi, m.6; Berlanga, m.69); Alan Godoy (Tirlea, m.69), Gagua (Ibrahim, m.69).

Goles 0-1, m.18: Víctor López. 0-2, m.33: Gagua. 1-2, m.58: Galán, de falta directa.

Árbitro Sáiz Pérez (Colegio Cántabro). Amarilla a los visitantes Hugo, Víctor López y Toni Frau.

Incidencias Encuentro jugado en el Stadium Gal a puerta cerrada.

- El Real Unión encajó ayer ante el filial del Alavés, en el partido aplazado de la primera jornada, su primera derrota de la temporada en el Stadium Gal (1-2). Un resultado que le deja en mitad de la clasificación tras disputarse las cinco primeras jornadas (el conjunto txuri-beltz descansó en una de ellas).

Cuando más apretaban los guipuzcoanos en busca del primer gol, con un par de oportunidades que generó un muy activo Guille Donoso, una contra visitante la acabó culminando Víctor López en gol. Y antes del descanso Gagua, tras avisar con una primera oportunidad que repelió la madera, no perdonó en la segunda con un testarazo a bocajarro.

Con esta pesada losa, los de Aitor Zulaika salieron con ímpetu en el segundo periodo, si bien en los contragolpes el peligro estaba en manos alavesistas. Hasta que a la hora de juego, una falta cerca de la frontal del área visitante la envió la zurda de Galán lejos del alcance del portero, golazo y 1-2. Una nueva jugada de ataque del Real Unión acabó a los pocos minutos con el esférico en el travesaño, tras una falta colgada al área por Adrián. Entró Viguera y creó peligro, pero el equipo unionista no pudo culminar la remontada.