Tropiezo del Madrid

Cae en valdebebas con el recién ascendido Cádiz

17.10.2020 | 23:37
Negredo trata de controlar un balón, ayer en Valdebebas. Foto: Efe

Real Madrid0

Cádiz1

REAL MADRID Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos (Militao, m.46), Marcelo; Kroos (Jovic, m.77), Modric (Casemiro, m.46), Isco (Valverde, m.46); Lucas Vázquez (Asensio, m.46), Benzema y Vinicius.

CÁDIZ Ledesma; Akapo, Cala, Fali, Espino; Salvi, José Mari (Garrido, m.75), Jonsson, Álex Fernández; Choco Lozano y Negredo.

Gol 0-1, m.16: Choco Lozano.

Árbitro Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Sergio Ramos y a Éder Militao, ambos del Real Madrid.

Estadio Alfredo di Stéfano. Sin aficionados debido a la pandemia del coronavirus. El Real Madrid vistió de rosa como muestra de apoyo en la lucha por combatir el cáncer de mama, que tiene su día internacional el próximo lunes 19 de octubre.

Madrid – El recién ascendido Cádiz aplicó a la perfección en el Alfredo di Stéfano su plan de juego de crecer en base a una defensa ordenada que tanto rédito le ha dado en su regreso a la Primera División y consiguió una histórica victoria frente a un Real Madrid (0-1) que salió desconectado al partido y no pudo recuperarse del tanto inicial del hondureño Choco Lozano, encajando la primera derrota de la temporada. También cayó el otro gran aspirante al título, el Barcelona, que sucumbió por la mínima en Getafe tras encajar un gol de Jaime Mata de penalti.

El ambiente gélido de las gradas contagió a los futbolistas del conjunto de Zinedine Zidane en una primera mitad irreconocible. Tanto fue así que el sorprendente, a priori, y de sobra merecido, a posteriori, 0-1 del equipo andaluz al descanso se antojó corto.

Se cumplían los primeros 90 segundos de encuentro y Álvaro Negredo dio el primer aviso que solo pudo salvar Sergio Ramos sobre la línea de gol empleándose a fondo. El exmadridista dio una exhibición a sus 35 años haciendo bueno cada balón que pasaba por él: pases con el exterior, descargas con el pecho, con la cabeza...

Lo único que le faltó a Negredo fue acierto de cara a puerta, ya que tuvo dos cabezazos que pudieron servir para abrir el marcador, pero se redimió poco despues dando la asistencia del gol del Choco Lozano en el minuto 16 de partido. No fue una sorpresa, era la quinta ocasión para el Cádiz. Descompensada la defensa del Madrid, Negredo recibió de espaldas, sin nadie encima, y le sirvió el balón al hondureño para que este definiera con clase picando el balón por encima de Courtois.

El gol dio energía a los visitantes, que con su 4-4-2 de bloque bajo lograron cerrar cualquier espacio para un Madrid que adoleció en el once titular del francés Zinedine Zidane de futbolistas que rompiesen líneas con el balón en los pies. Solo el brasileño Vinicius reunía dicha característica, pero no tuvo la chispa que se le presupone.

El Madrid consiguió parar las embestidas del Cádiz con posesión de balón, pero estéril, y 15 minutos más tarde el conjunto amarillo volvió a avisar, pero esta vez fue Courtois quien ganó el mano a mano con Lozano.

En la segunda parte poco más pasó, salvo la lesión de Sergio Ramos, porque el marcador no se movió.