Liga de Naciones

Derrota por 3-0 y 1 punto de penalización

italia el Nápoles, rival de la Real en la Europa League, recibió un duro castigo por no jugar ante la Juve

15.10.2020 | 01:13

Roma – El Juez Deportivo de la Serie A italiana infligió ayer una derrota por 3-0 y un punto de penalización al Nápoles –rival de la Real en la Europa League– por no acudir, el pasado 4 de octubre, al partido contra el Juventus correspondiente a la tercera jornada de la Serie A.

"El Juez Deportivo ordena aplicar al Nápoles las sanciones previstas por el artículo 53 NOIF (Normas organizativas internas de la FIGC) por la no disputa del partido Juventus-Nápoles, en particular derrota por 3-0 y un punto de penalización para la temporada 2020-2021", se lee en el comunicado oficial de la Serie A.

Asimismo, el Juez Deportivo consideró inaceptable el recurso del Nápoles, que consideraba que no viajó a Turín por "causas de fuerza mayor", pues fue la Hacienda Sanitaria Local (ASL), que le ordenó quedarse en aislamiento preventivo tras registrarse tres casos de contagio en el club.

De hecho, el equipo del técnico Gennaro Gattuso registró en los días previos a la cita con la Juventus el positivo por coronavirus del polaco Piotr Zielinski y el macedonio Elijf Elmas, además de un miembro del personal del club.

Sin embargo, el protocolo sanitario aprobado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y por los clubes de la Serie A prevé que, en caso de jugadores positivos en un equipo, los elementos negativos puedan seguir entrenando y compitiendo.

El Nápoles, que había ganado sus dos partidos disputados en la nueva temporada, suma ahora cinco puntos en tres jornadas y bajó a la octava posición liguera, a cuatro del Atalanta y del Milan, que comparten el liderato.