Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla han tenido un sorteo no excesivamente negativo de la fase de grupos de la Champions League, con el Inter, la Juventus, el Bayern y el Chelsea como sus respectivos principales rivales.

De todos ellos, el Atlético ha sido el que peor suerte ha podido tener al tocarle en liza el actual campeón de Europa, aunque el Salzburgo austriaco y el Lokomotive ruso completan un Grupo A que no es excesivamente complicado.

Por su parte, el Real Madrid ha tenido fortuna al caer el Shakhtar ucraniano del Bombo 2, pero no ha evitado al posiblemente peor rival del 3, el Inter de Milán, y tampoco ha tenido suerte con el 4 con un rival alemán como el Borussia Moenchengladbach como cuarto representante de un Grupo B donde no podrá relajarse.

De la Serie A también viene el principal rival del FC Barcelona ya que se medirá a la Juventus de Cristiano Ronaldo, mientras que el Dinamo Kiev ucraniano y el Ferencvaros húngaro no deberían ser obstáculos de los de Ronald Koeman en el Grupo G.

Por último, el Sevilla, campeón de la Liga Europa, ha tenido un sorteo favorable ya que aunque tendrá un duro rival en el Grupo E como el reforzado Chelsea inglés, el Krasnodar ruso y el Rennes francés no son tan potentes.

En el siguiente gráfico puedes consultar cómo han quedado los grupos:

Sorteo de la Champions League

Infogram

Calendario de la competición

Fase de grupos

Jornada 1: 20 y 21 de octubre.

Jornada 2: 27 y 28 de octubre.

Jornada 3: 3 y 4 de noviembre.

Jornada 4: 24 y 25 de noviembre.

Jornada 5: 1 y 2 de diciembre.

Jornada 6: 8 y 9 de diciembre.

Eliminatorias

Octavos de final: 16, 17, 23 y 24 de febrero la ida. 9, 10, 16 y 17 de marzo la vuelta.

Cuartos de final: 6 y 7 de abril la ida. 13 y 14 de abril la vuelta.

Semifinales: 27 y 28 de abril la ida. 4 y 5 de mayo la vuelta.

Final: 29 de mayo.