Pese a estar en los albores de la temporada, el nerviosismo comienza a instalarse en Ipurua. El Eibar encajó anoche su tercera derrota consecutiva y solo figura en su casillero el punto logrado en el partido inaugural. Pero lo peor de todo no es la derrota en sí, sino la imagen que ofreció el equipo armero ante el recién ascendido Elche. Un equipo que llegaba de exhibir sus carencias y caer goleada ante la Real pero que ayer fue capaz de sacar el máximo provecho al tanto logrado por Lucas Boyé.

El Eibar mostró su inoperancia en el área rival, donde acusa un preocupante déficit que deberá corregir en las próximas jornadas si no quiere que salten todas las alarmas. Y el mercado se cierra el próximo lunes, así que el trabajo se acumula en la dirección deportiva del club eibartarra.

José Luis Mendilibar recuperó su clásico 4-4-2 con Kike García y Muto, que debutaba como titular, en punta. Además, Arbilla reapareció en el once titular para acompañar a Bigas en el centro de la zaga. Y como novedades en la alineación el técnico azulgrana también puso en liza a Tejero y Pedro León en la banda derecha. Ideas renovadas para fortalecerse en Ipurua.

Pero quien comenzó avisando fue el conjunto de Jorge Almirón, que ayer sí pudo sentarse en el banquillo, por mediación de Boyé, el único que creó peligro en el área armera. Mientras que en el bando guipuzcoano la lesión a las primeras de cambio de Recio, con dolores en la zona lumbar, que provocó la salida de Sergio Álvarez en el 24', fue el primer golpe de la noche.

La primera oportunidad nítida del Eibar, a cargo de Muto en un remate de cabeza, llegó después del cambio. Y su compatriota, Inui, lo intentó poco después con un disparo lejano.

No obstante, cuando menos aparecía el rival en el área de Dmitrovic, el argentino Boyé anotó el primer tanto del Elche de la temporada en un disparo a la media vuelta. Un jarro de agua fría para un Eibar que dispuso de un infructuoso control del choque.

Tras el paso por los vestuarios Bigas tuvo que dejar su lugar a Burgos, que en su primera acción vio una tarjeta amarilla. Y a los cinco minutos se produjo la otra jugada clave del partido, en un penalti señalado, mediante el VAR, por mano del exarmero Pere Milla que no transformó Edu Expósito al lanzar el balón muy alto.

Un lance que afectó a un Eibar que adoleció de ideas en la zona ofensiva. El dominio fue local, pero no se concretó en situaciones claras para marcar, a pesar de que Mendilibar sacara a toda su artillería: Quique González, primero, y Kadzior y el canterano Unai Arieta, que debutó ayer, después.

Quique fue quien más cerca estuvo de marcar, pero la falta de remate azulgrana pasó factura, y los nervios, pese a estar en el inicio de la temporada, comienzan a aflorar.

Amistosos de pretemporada

5 de septiembre: Athletic-Eibar 2-2

Septiembre

Jornada 1. Sábado 12: Eibar-Celta 0-0

J. 2. Sábado 19: Villarreal-Eibar 2-1

J. 3. Domingo 27: Eibar-Athletic 1-2

J. 4. Miércoles 30: Eibar-Elche 0-1

Octubre

J. 5. Sábado 3: Valladolid-Eibar 13.00

Jornada 6: Domingo 18: Eibar-Osasuna

Jornada 7. Domingo 25: Sevilla-Eibar

Noviembre

Jornada 8. Domingo 1: Eibar-Cádiz

Jornada 9. Domingo 8: Huesca-Eibar

Jornada 10. Domingo 22: Eibar-Getafe

Jornada 11. Domingo 29: Betis-Eibar

Diciembre

Jornada 12. Domingo 6: Eibar-Valencia

Jornada 13. Domingo 13: Real-Eibar

Jornada 14: Domingo 20: Eibar-R. Madrid

Jornada 15. Miércoles 23: Alavés-Eibar

Jornada 16. Domingo 30: Barcelona-Eibar

Enero

Jornada 17. Domingo 3: Eibar-Granada

Jornada 18: Domingo 10: Levante-Eibar

Jornada 19. Miércoles 20: Eibar-Atlético

Jornada 20. Domingo 24: Celta-Eibar

Jornada 21. Domingo 31: Eibar-Sevilla

Febrero

Jornada 22.Domingo 7: Osasuna-Eibar

Jornada 23. Domingo 14: Eibar-Valladolid

Jornada 24. Domingo 21: Elche-Eibar

Jornada 25: Domingo 28: Eibar-Huesca

Marzo

Jornada 26: Domingo 7: Cádiz-Eibar

Jornada 27. Domingo 14: Eibar-Villarreal

Jornada 28. Domingo 21: Athletic-Eibar

Abril

Jornada 29. Domingo 4: R. Madrid-Eibar

Jornada 30. Domingo 11: Eibar-Levante

Jornada 31. Miércoles 21: Granada-Eibar

Jornada 32:Domingo 25: Eibar-Real.

Jornada 33. Miércoles 28: Atlético-Eibar

Mayo

Jornada 34: Domingo 2: Eibar-Alavés

Jornada. 35. Domingo 9: Getafe-Eibar

Jornada 36.Miércoles 12: Eibar-Betis

Jornada 37. Domingo 16: Valencia-Eibar

Jornada 38. Domingo 23: Eibar-Barcelona

4ª JORNADA

Real Sociedad

Eibar

7.Real Sociedad19.Eibar