Pizarro Gómez amonestó a los locales Bigas y Sergio Álvarez, y a los visitantes Nolito, Olaza, Juncá y Okay. Expulsó con doble amarilla al armero Diop (minuto 86).

26. Iago; 16. Sáenz; 20. Kevin; 29. Fontán; 17. Juncá ; 31. Veiga; 7. Vadillo; 8. Fran Beltrán; 6. Denis; 27. Baeza (76’); 22. Mina (85’); 32. Miguel

Estadio Ipurua. Sin espectadores.

Árbitro Pizarro Gómez (Colegio Madrileño).

13. Yoel; 5. Martínez; 22. Tejero; 18. Recio (66’); 2. Burgos; 33. Atienza; 11. Soares (83’); 29. Dufur; 28. Eñaut; 32.Unai; 19. Kadzior (60’); 7. Quique

Celta

Eibar

0-0

Partido disputado a puerta cerrada en el estadio de Ipurua.

- Cuando no tienes el día, cuando el rival te supera, cuando no salen las cosas, siempre es bueno tener al menos la capacidad de sumar un punto. La máxima cobra fuerza, además, si hablamos de una primera jornada, porque el punto en cuestión sirve para inaugurar la cuenta y borrar el cero del casillero. Se trata de la lectura más positiva que puede establecerse visto lo visto ayer en Ipurua, donde el Eibar se vio superado en líneas generales por un Celta de mejores prestaciones. Dentro de un panorama general de igualdad, los gallegos estuvieron más cerca del triunfo que los de Mendilibar, pero el marcador no se movió y el cuadro armero tuvo algo a lo que agarrarse cuando terminó el encuentro. Lo mejor, el empate.

Y eso que el partido comenzó con una ocasión armera. Los locales, en el minuto cuatro, tuvieron su primera gran oportunidad en botas de Pedro León, en un disparo a distancia, pero el balón se fue ligeramente por encima del larguero defendido por el guardameta Iván Villar. El conjunto azulgrana, fiel a su estilo de juego, presionó muy arriba a su rival, lo que no intimidó a un Celta que eludió su vigilancia defensiva y generó oportunidades, como otra de Nolito que volvió a encontrarse con el serbio Dmitrovic para que este la desviara fuera, salvando la ocasión más clara hasta entonces del Celta. El choque siguió siendo un tira y afloja, con mayor posesión de un Eibar que tuvo dos ocasiones seguidas por medio de Enrich y otra aún más clara de Kike García, tras un centro del extremo armero Pedro León, que demostró que este puede ser su año.

La respuesta de los gallegos no tardó en llegar, con una jugada individual de Brais Menéndez que, tras un buen control en el área azulgrana, intentó sorprender al guardameta eibartarra. Su disparo se marchó fuera por muy poco y el Eibar suspiró aliviado porque vio el gol en contra.

El segundo tiempo siguió disputado, las defensas se imponían sobre las estrategias ofensivas y los acercamientos peligrosos a las respectivas áreas fueron muy pocos, abocando el encuentro al empate que al final registró el marcador. El cuadro de Oscar García se animó en el tramo final con la expulsión de Pape Diop, trató de hacer valer la superioridad numérica, pero el Eibar se defendió con orden y salvó un punto que ilustró la igualdad existente sobre el terreno de juego.

El Eibar afrontará la semana que viene la visita al Villarreal, dentro de un panorama inicial de temporada que marca un punto de inflexión en el primer fin de semana de octubre. Se cerrará entonces el mercado de fichajes, y el Eibar, que ayer se hizo con Kevin Rodrigues, parece tener pendientes varios movimientos que terminarían dibujando una plantilla distinta respecto a la actual. Hasta entonces, resulta recomendable hacer acopio de puntos, algo que se cumplió ayer en Ipurua.

Amistosos de pretemporada

5 de septiembre: Athletic-Eibar 2-2

Septiembre

Jornada 1. Sábado 12: Eibar-Celta 0-0

J. 2. Sábado 19: Villarreal-Eibar 16.00

Jornada 3. Domingo 27: Eibar-Athletic

Jornada 4. Miércoles 30: Eibar-Elche

Octubre

Jornada 5. Domingo 4: Valladolid-Eibar

Jornada 6: Domingo 18: Eibar-Osasuna

Jornada 7. Domingo 25: Sevilla-Eibar

Noviembre

Jornada 8. Domingo 1: Eibar-Cádiz

Jornada 9. Domingo 8: Huesca-Eibar

Jornada 10. Domingo 22: Eibar-Getafe

Jornada 11. Domingo 29: Betis-Eibar

Diciembre

Jornada 12. Domingo 6: Eibar-Valencia

Jornada 13. Domingo 13: Real-Eibar

Jornada 14: Domingo 20: Eibar-R. Madrid

Jornada 15. Miércoles 23: Alavés-Eibar

Jornada 16. Domingo 30: Barcelona-Eibar

Enero

Jornada 17. Domingo 3: Eibar-Granada

Jornada 18: Domingo 10: Levante-Eibar

Jornada 19. Miércoles 20: Eibar-Atlético

Jornada 20. Domingo 24: Celta-Eibar

Jornada 21. Domingo 31: Eibar-Sevilla

Febrero

Jornada 22.Domingo 7: Osasuna-Eibar

Jornada 23. Domingo 14: Eibar-Valladolid

Jornada 24. Domingo 21: Elche-Eibar

Jornada 25: Domingo 28: Eibar-Huesca

Marzo

Jornada 26: Domingo 7: Cádiz-Eibar

Jornada 27. Domingo 14: Eibar-Villarreal

Jornada 28. Domingo 21: Athletic-Eibar

Abril

Jornada 29. Domingo 4: R. Madrid-Eibar

Jornada 30. Domingo 11: Eibar-Levante

Jornada 31. Miércoles 21: Granada-Eibar

Jornada 32:Domingo 25: Eibar-Real.

Jornada 33. Miércoles 28: Atlético-Eibar

Mayo

Jornada 34: Domingo 2: Eibar-Alavés

Jornada. 35. Domingo 9: Getafe-Eibar

Jornada 36.Miércoles 12: Eibar-Betis

Jornada 37. Domingo 16: Valencia-Eibar

Jornada 38. Domingo 23: Eibar-Barcelona

El equipo castellonense, que debutará esta tarde frente al Huesca, será el rival del conjunto armero el próximo sábado en el Estadio de la Cerámica (16.00 horas).

El conjunto gallego estuvo más cerca del triunfo que el equipo armero, pero los de Mendilibar lograron conservar el empate