- El estadio de Anoeta ya está preparado para el segundo asalto de esta Champions League femenina express. Hoy, a las 20.00 horas, el Barcelona tratará de doblegar al todopoderoso Wolfsburgo en la que será la primera semifinal de dicha competición. El equipo catalán sueña con lograr el billete para la final de la máxima competición europea de clubes por segundo año consecutivo, tras sucumbir contra el Olympique de Lyon en la final del año pasado disputada en Budapest (4-1). Con todo, superar el escollo alemán de hoy no será tarea fácil.

Las entrenadas por Stephan Lerch parten como favoritas en la cita pese a que el nivel de ambas plantillas es similar. Su experiencia en la competición puede ser determinante, pues lograron alzarse con el tan ansiado trofeo en 2013 y 2014, y quedaron subcampeonas de este en 2016 y 2018. Además, el Wolfsburgo viene más rodado tras haber completado las 22 jornadas de su competición doméstica, mientras que en España se suspendió la liga en marzo por el coronavirus. Ambos clubes salieron campeones holgadamente en sus países. El Wolfsburgo superó por ocho puntos al Bayern y el Barcelona por nueve al Atlético de Madrid. Se antojan claves las sensaciones con las que llega cada equipo al encuentro. El Barcelona se deshizo con apuros del Atlético el pasado viernes en San Mamés con una solitaria diana de Kheira Hamraoui a falta de diez minutos para la prórroga, en la que fue la ronda previa a este encuentro. A su vez, las alemanas vienen de darse un festín de goles bajo el chaparrón que cayó sobre Anoeta. Ni más ni menos que nueve tantos le endosó a su oponente, la cenicienta del tornero Glasgow City, en el que fue un completo monólogo de la apisonadora germana que únicamente encajó un gol.

Cuatro de los nueve tantos se los apuntó la delantera Pernille Harper, que tras tal póquer apunta a ser la amenaza más considerable para las de Lluís Cortés.

El último precedente en dicha competición continental entre ambos equipos fue en marzo de 2014. Aquellos cuartos de final acabaron con clara derrota azulgrana, tanto en el partido de ida en Alemania (3-0) como en la vuelta en Barcelona (0-2). Aun así, aquel equipo nada tiene que ver con el actual poderoso conjunto culé, que se ha ido reforzando año tras año y que vuelve a estar a puertas de pelear por el título más prestigioso. En la final se toparán con el Olympique de Lyon o con el París Saint Germain, que disputan la segunda semifinal mañana a las 20.00 horas en Bilbao.

Frente a plantillas tan similares, las alemanas parten ligeramente como favoritas por la experiencia en la competición

La delantera danesa Pernille Harper es la gran amenaza culé, tras su póquer de goles en los cuartos de final