- Cambio de última hora en el Eibar. A la espera de los urgentes fichajes que debe acometer la dirección deportiva, el club armero quiere proteger al máximo contra el COVID-19 a su primer equipo y, por ello, decidió ayer reorganizar el plan de entrenamientos de la plantilla a un día del arranque de la pretemporada.

Una vez pasadas las pruebas PCR este miércoles, que se les realizó a todos los jugadores y cuerpo técnico, el Eibar volverá a los entrenamientos de forma individualizada. Así se realizará la primera sesión programada para hoy (16.30 horas), en Atxabalpe, así como las de mañana y el sábado, en horario matinal, y que se realizarán también en el campo de fútbol arrasatearra. El motivo de este cambio de planes de última hora, que preveía también una doble sesión este viernes, ha sido “la obligatoriedad de llevar a cabo las primeras sesiones de la pretemporada de forma individualizada”, según explican desde el club. Al parecer antes de iniciar los entrenamientos en grupo es necesario tener los resultados de una segunda ronda de test.

La primera sesión en grupo que podrá dirigir José Luis Mendilibar será, si nada cambia, el próximo lunes día 17. Por otro lado, el club continúa trabajando en busca de varios fichajes que refuercen una plantilla debilitada: dos extremos, un centrocampista y un lateral son prioridad.

Esta tarde están citados 18 jugadores con contrato del primer equipo, a los que hay que añadir los cedidos (José Antonio Martínez, Nano Mesa, Asier Benito, Kike Pina, Jordi Calavera y Roberto Olabe) y seis jugadores del filial: Jon Mikel Magunagoitia, Sergio Cubero, Unai Dufour, Miguel Ángel Atienza, Unai Arietaleanizbeaskoa y Eñaut Mendia.