DEPORTIVO: Jovanovic; Valín (Min. 62, Hugo Vallejo), Mujaid, Bergantiños, Montero (Min. 62, Gandoy), Salva Ruiz (Min. 62, Mollejo); Aketxe, Borja Valle (Min. 82, Keko Gontán), Vicente Gómez, Beauvue; y Sabin Merino.

FUENLABRADA: Ruvira; Fernández, Pathé Ciss, Peteiro, José Fran; Alberto (Min. 83, Álvaro Gutiérrez), José Rodríguez, Clavería, Nteka; Jeisson y Caye Quintana.

Goles: 0-1: Min. 11; Ciss. 1-1: Min. 84; Beauvue. 2-1: Min. 95; Beauvue, de penalti.

Árbitro: Díaz de Mera. Amonestó a Aketxe (Min. 2) y Borja Valle (Min. 39), del Deportivo; y Nteka (Min. 42), del Fuenlabrada.

Incidencias: Partido de la 42ª jornada de LaLiga SmartBank.

- Al Fuenlabrada, que ganaba al Deportivo en el minuto 84 y le valía el empate, se le escapó el play-off de penalti y en el descuento en un escenario, Riazor, habituado a esos finales dramáticos que ahora celebra el Elche, sexto clasificado. Una mano de José Fran que castigó el colegiado tras revistar la acción en el monitor del VAR, condenó a los madrileños, que afrontaron el partido con lo justo y se les hizo eterno.

El equipo de Sandoval llegó al partido con lo justo, con trece jugadores en total y solo siete fichas de la primera plantilla. Esos siete jugadores tenían que disputar los noventa minutos porque una lesión, sustitución o expulsión abriría la puerta a una denuncia por alineación indebida que le costaría perder el partido 3-0. El Elche, provisionalmente sexto, estaba pendiente de Riazor, donde el Fuenlabrada, a pesar de estar mermado por las bajas que le obligaron a alinear a un portero del filial y a recomponer la defensa con centrocampistas, logró pronto, a los once minutos, que se le pusiera el choque de cara con una falta que convirtió Pathé Ciss tras recoger el rechazo de Jovanovic.

Después del paso por el vestuario, el encuentro se le hizo largo al equipo madrileño, que solo podía hacer dos cambios. Los blanquiazules acertaron a seis minutos para el final, casi sin querer, con un centro de Aketxe que despejó de puños el portero del Fuenlabrada y rebotó en Beauvue. A los fuenlabreños, muy cansados, les costó mantener el empate, que les servía. Ya en el descuento, el colegiado, a instancias del VAR, señaló penalti por un mano dudosa de José Fran y Beauvue anotó desde los once metros.