- La Champions League femenina arrancará el 21 de agosto y terminará el 30 de agosto. Anoeta será el lugar donde comenzará y finalizará la XIV edición de la Liga de Campeones femenina, si el COVID-19 lo permite -la UEFA valorará la situación de la pandemia-. Así, Donostia será sede de otro gran evento deportivo europeo, donde las estrellas del fútbol femenino visitarán la capital guipuzcoana. Además, junto a Anoeta, la otra sede donde se va a disputar la Champions, será también en Euskadi, en este caso, en San Mamés.

De esta manera, los ocho mejores equipos de Europa pugnarán para levantar la orejona en el estadio de la Real. Entre los equipos participantes, estarán Glasgow City, Wolfsburgo, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Arsenal, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich y el vigente campeón, el Olympique de Lyon. En esta fase final atípica, en la que se disputarán a partido único todas las eliminatorias, serán los cuartos de final de Anoeta los que darán el pistoletazo de salida a la competición el 21 de agosto.

Ese mismo día se pondrán en liza dos de las cuatro eliminatorias. En primer lugar, se enfrentarán el Glasgow City con el conjunto alemán Wolfsburgo en Anoeta. El equipo escocés, dirigido por Scott Booth, ha sido una de las grandes novedades de la competición, ya que se trata de un equipo que ha logrado llegar por segunda vez en sus 22 años de historia a los cuartos de final. En frente tendrá a un siempre difícil rival como el Wolfsurgo, que, con Stephan Lerch al frente del equipo, buscará ganar su tercera Champions League tras haberla obtenido en 2013 y 2014. El conjunto alemán es el segundo mejor equipo en el ranking UEFA, únicamente por detrás del Olympic de Lyon.

El segundo partido que se disputará ese mismo día enfrentará al Atlético de Madrid y el FC Barcelona en San Mamés. Por un lado, el equipo madrileño llega con la ambición de seguir mejorando la marca de los octavos de final del año pasado. Los rojiblancos tendrán en la punta de lanza a su delantera de 25 años Ludmila Da Silva, que ha logrado anotar diez goles en los 25 partidos disputados a lo largo de la temporada, además de ser la quinta máxima asistente de la competición continental, con cinco pases de gol.

Por el otro lado, estará el FC Barcelona, subcampeón de la pasada edición. El siempre combativo equipo blaugrana, dirigido por Lluís Cortés, afronta esta eliminatoria como una oportunidad de superar la ya histórica posición lograda el año pasado. Para ello, los goles de la madrileña Jennifer Hermoso serán claves, ya que la delantera ha cosechado una gran temporada hasta la fecha anotando 24 goles en 23 partidos.

En lo que respecta al segundo día de competición, 22 de agosto, Anoeta presenciará el duelo entre el Arsenal y el Paris Saint-Germain. El conjunto inglés, campeón de la competición en 2007, vuelve tras cinco años de ausencia a la máxima competición europea. Logrará superar la marca de cuartos de final que consiguió ese mismo año con Viviane Miedema como gran amenaza, ya que la holandesa es la máxima goleadora de la competición, con diez tantos. Enfrente tendrá al PSG, un conjunto que ha llegado a la final en dos ocasiones en los últimos cinco años, habiendo perdido las dos. El conjunto francés, dirigido por Olivier Echouafni, es el tercer equipo en el Ranking UEFA, además de tener a Marie-Antoinette Katoto, una de las mejores jugadoras de la competición, que ha logrado anotar de media un gol por partido en la temporada.

Los cuartos de final se cerrarán con el encuentro que disputarán en San Mamés el vigente campeón, el Lyon, y el Bayern. Las francesas, reinas de Europa al ser el equipo que más Champions tiene, seis, intentará revalidar el título y, de este modo, levantar su quinta Champions consecutiva. El equipo dirigido por Jean Luc Vasseur es, junto al Wolfsburgo, el único contendiente que no ha recibido ningún gol en contra. Por su parte, las alemanas tratarán de dar la campanada y vencer al Lyon, para así llegar a las semifinales de la Champions femenina por segundo año seguido.

CUARTOS DE FINAL (DONOSTIA)

1. Glasgow City-Wolfsburgo 21 de agosto

CUARTOS DE FINAL (BILBAO)

SEMIFINAL 1 (DONOSTIA)

Ganador partido 1-Ganador 3 25 de agosto

SEMIFINAL 2 (BILBAO)

Ganador partido 2-Ganador 4 26 de agosto

FINAL (DONOSTIA)

Ganadores de las semifinales 30 de agosto