- Nace un nuevo convenio en el fútbol guipuzcoano. El Real Unión, junto con el CD Mariño, el Landetxa KE, el CD San Marcial y el Behobia CD, presentó ayer la que va a ser para los próximos años la pirámide del fútbol irundarra. En este caso, con la Real Sociedad como cúspide de ella. Para lograr los objetivos, el propósito ha sido el de trabajar juntos por un mayor y mejor fomento del fútbol de la comarca, bajo el paraguas de la Real Sociedad.

En el acto estuvieron presentes representantes de todos los clubes que tomarán parte en el acuerdo, acompañados de la propia Real y del Ayuntamiento de Irun.

Precisamente, en la rueda de prensa intervinieron, por un lado, Ricardo García (presidente del Real Unión Club), Javier Mariño (presidente del CD Mariño), Agustín Eceiza (presidente del Landetxa KE), Jorge Vertiz (presidente del CD San Marcial) y Ángel Varona (presidente del CD Behobia); y, por otro, Joseba Ibarburu, consejero de la Real. Por parte del Ayuntamiento, Borja Olazabal, concejal de Deportes, y José Antonio Santano, alcalde irundarra.

Todos coincidieron en que era una necesidad muy importante crear un acuerdo de tal calibre, donde destacan la unidad y que se hiciera realidad la colaboración entre los clubes de la ciudad (sin el CD Dumboa-Eguzki).

García agradeció a todos la buena disponibilidad, añadiendo que el acuerdo "tenemos que conservarlo, cultivarlo y cuidarlo para mantener una buena relación". Olazabal, a su vez, afirmó que "es muy bonito para la ciudad esta unidad de los diferentes clubes de la ciudad, sumando también a la Real".