- El entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, José Luis Mendilibar, respira aliviado tras haber conseguido un año más la permanencia y, en vísperas de recibir al Valladolid en un partido intrascendente, se centra en un futuro personal que le gustaría que pasara por quedarse en la ciudad armera, en la que se siente “como en casa”.

“Estoy bien en Eibar y no puedo pedir mucho más”, indicó el míster en la rueda de prensa previa al partido de hoy ante el Valladolid.

El técnico de Zaldíbar señaló que cerrar un nuevo contrato “es cuestión de hablar”. “Hasta ahora hemos ido renovando año a año y siempre que se conseguía el objetivo hablábamos”, añadió.

Ahora con la meta de Primera División en el bolsillo toca que el Consejo de Administración se ponga de acuerdo, según reconoció el propio Mendilibar, que agregó que “este año no hay tanto tiempo” para urgir a esa reunión en la que muestra su mano tendida para prolongar el contrato en un nuevo proyecto armero.

Mendilibar habló poco del partido contra el Valladolid, recordó que ambos están salvados y que el Eibar quiere “ganar los dos partidos que quedan” y confía en que, una vez cumplido el objetivo, “los jugadores se hayan liberado y ahora se trata de quedar lo más arriba posible”.

“Por nosotros y por la afición, que, aunque no puede ir al campo, nos está viendo y hay que dejar un buen sabor de boca”, destacó.

El preparador azulgrana aseguró que también preparará para ganar el último partido de la temporada que se jugará el día 19 en casa del Villarreal, lo que pondría buena nota a un año pendiente todavía de valoración para un Eibar que se fija como objetivo “intentar quedar lo más arriba posible”.