- El portero del Betis Joel Robles reveló ayer que es uno de los cinco jugadores que anunció LaLiga que han dado positivo por coronavirus, mientras que los también béticos Juanmi Jiménez y Alfonso Pedraza anunciaron que tienen anticuerpos.

"Quería confirmar mi positivo en PCR de coronavirus. Tanto mi mujer con el embarazo como mi hija pequeña y yo estamos perfectos. Soy asintomático, no hemos tenido ningún síntoma ni malestar durante las últimas semanas", señaló el meta en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El guardameta getafense, de 29 años, insistió en la peligrosidad del COVID-19, que contrajo aun extremando las medidas de seguridad e higiene. "Seguiré entrenando en casa, con las indicaciones del servicio médico. Os quiero decir una cosa: prudencia. Yo he sido responsable, me he protegido cada vez que he salido de casa con guantes y mascarilla, y tengo el virus", subrayó.

"Pensad en vosotros, en los que queréis y sobre todo en esas personas que están en primera línea velando por nuestra seguridad. Os mando un fuerte abrazo. No os relajéis y cuidaros".

Mientras, Juanmi y Pedraza desvelaron la presencia de anticuerpos en sus análisis. A pesar de haber pasado ya el virus, ambos seguirán en casa unos días más. "Escribo estas líneas para confirmar que he dado negativo en el PCR, pero presento anticuerpos del

Por otro lado, Pedraza explicó su caso. "He dado PCR negativo pero como los análisis indican que tengo restos de anticuerpos, por precaución, voy a seguir entrenando unos días más en casa... Muy pronto estaré con vosotros, equipo", contó.

Ayer LaLiga confirmó que ha detectado cinco casos positivos por coronavirus en los equipos de Primera y Segunda durante las pruebas médicas para reanudar los entrenamientos, todos ellos "asintomáticos". El realista Alex Remiro, Renan Lodi, Yangel Herrera y el propio Joel son algunos de los positivos detectados.