Michael Robinson fue durante 30 años un comentarista que, además de caracterizarse por su inconfundible acento spanglish, nos divirtió por su mordaz sentido del humor, algo que jamás perdió pese al cáncer que padecía. Ahora que nos ha dejado recordamos algunas de sus frases y comentarios más recordados.

  1. Cuando llegué a España yo sólo decía hola, adiós, gracias, cerveza y contaba hasta cinco.
  2. Tenía una imagen frívola de España. Vacaciones de verano, litros de alcohol barato y perseguir a chicas
  3. Me arrepiento de haber hecho 'Maracaná', que vino tras El Día Después. Yo sabía que era malo y les dije que era malo, pero no me oían.
  4. Cuando me pidieron en la final de la Copa de Europa que lanzara un penalti yo pensaba en mis padres que en mi casa estarían diciendo... mi hijo la va a cagar.
  5. La bebida está muy estigmatizada. Yo tenía fama de bebedor cuando jugaba. Pero nunca tomaba alcohol 54 horas antes de un partido. Aunque es verdad que no recuerdo muy bien todos los lunes de mi vida.
  6. Mi españolidad la descubrí en la final del Mundial de Sudáfrica. Yo estaba en ese momento estuve en estado de pánico.
  7. Carlos y yo vemos el Twitter al volver al hotel, y nos dan cada hostia... nunca coincide quién es el culé o el merengue, solo en que no tenemos ni puta idea. Yo soy del Liverpool.
  8. Mourinho es como un francotirador, no quiero llamarle asesino a sueldo, pero un día recibió un sobre marrón con un montón de dinero y fotos de los que tenía que liquidar.
  9. Soy muy afortunado: tengo 52 años y nunca he dado un palo al agua.
  10. El cáncer puede que me mate, pero lo que no va a hacer es matarme todos los días.