ALAVÉS Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Edgar Méndez, Fejsa (min.82), Camarasa (Pere Pons, min.76), Luis Rioja (Borja Sáinz, min.65); Joselu y Lucas Pérez.

VALENCIA Cillesen; Florenzi (Coquelin, min.65), Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá; Dani Parejo, Kondogbia; Daniel Wass, Carlos Soler, Cheryshev (Rodrigo, min.82) y Kevin Gameiro (Gonçalo Guedes, min.72).

Goles 0-1, m.34: Parejo. 1-1, m.73: Méndez.

Árbitro Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a los locales Lucas Pérez (m.36), Ximo Navarro (m.39), Rodrigo Ely (m.42), Joselu (min.62) y Edgar Méndez (m.84); y a los visitantes Kondogbia (m.35), Gayá (m.61), Albert Celades (entrenador) (93) y Javier Miñano (preparador físico) (93).

Estadio Mendizorroza, 14.083 espectadores.

vITORIA - La garra del Deportivo Alavés equilibró un golazo de falta de Dani Parejo y el equipo vasco y el Valencia empataron este viernes (1-1) en un partido con muchas alternativas en el que los locales opusieron fútbol directo y su potencia a balón parado frente al control de su adversario en el centro del campo.

Con este empate, el Valencia se coloca séptimo, a las puertas de las plazas europeas con 42 puntos, a uno de la Real Sociedad, que juega este fin de semana y aún tiene pendiente el derbi frente al Eibar.

El Alavés alcanza los 32 puntos, asciende a la undécima posición y eleva a diez su distancia con la zona de descenso a la espera de lo que hagan sus rivales durante esta jornada.

El Valencia se adelantó por medio de Parejo. Edgar cometió falta sobre Carlos Soler muy próxima a la media luna del área y Dani Parejo, con maestría, batió a Pacheco con un gran lanzamiento directo que se coló muy cerquita de una escuadra.

En el minuto 73, el Deportivo Alavés recurrió a una de sus principales armas, el balón parado, para empatar el choque. El equipo vitoriano botó una falta casi desde el centro del campo, Víctor Laguardia peinó el balón en el primer palo y el propio Edgar Méndez, muy atento, batió con la derecha a Cillessen.