ATALANTA Gollini; Tolói, Palomino, Caldara (Zapata, min.75); Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Gómez (Malinovsky, min.81), Ilicic y Pasalic (Tameze, min.92).

VALENCIA Doménech; Wass, Diakhaby, Mangala, Gayà; Parejo, Kondogbia; Ferran Torres, Soler, Guedes (Cheryshev, min.64); y Maxi Gómez (Gameiro, min.73).

Goles 1-0 m.16: Hateboer. 2-0 m.42: Ilicic. 3-0 m.57: Freuler. 4-0 m.63: Hateboer. 4-1 m.66: Cheryshev.

Árbitro Michael Oliver (ING). Amonestó a Hateboer (min.79) por parte del Atalanta.

Estadio San Siro. 45.792 espectadores.

milán - El Atalanta destrozó al Valencia, rival liguero del sábado de la Real, en la ida de octavos de la Liga de Campeones, un recital ofensivo de los de Gasperini que no tuvo respuesta visitante, a pesar de la reacción final y de buenas ocasiones que desperdició en especial Maxi Gómez, que no estará por sanción en Anoeta dentro de dos días.

El cuadro che se la pegó en su visita al estadio de Milán, donde juega el Atalanta su primera Champions, y necesitará un milagro el 10 de marzo en Mestalla para clasificarse para los cuartos de final. El alegre e imprevisible juego de los de Bérgamo pasó por encima de un Valencia que quiso mejorar antes del descanso y no lo hizo hasta verse con el 4-0 en contra

Dos goles de Hateboer, uno de Ilicic y otro de Freuler firmaron la ejecución del Valencia, desplegados casi siempre por Papu Gómez. El capitán local lideró las carreras de un Atalanta con muchos espacios, haciendo sufrir a Diakhaby y Mangala, centrales en lugar de los lesionados Gabriel y Garay, pero también desbordando el centro.

Pasalic tuvo un mano a mano con Jaume Domenech y la siguiente no falló; Papu Gómez dio un pase para que Ilicic hiciera el 2-0; Freuler, con una rosca imposible, aprovechó el lío de Kondogbia con el balón en zona peligrosa; y Hateboer, a la contra, hizo el 4-0.

Antes del cuarto tanto local Maxi había perdonado solo delante del portero, pero no sería la única ocasión errada del conjunto valenciano. El recién incorporado Cheryshev fue el encargado de dar algo de fe a los de Celades con el 4-1 en el minuto 66, y el Valencia amagó con lograr algún otro tanto. Cada balón al área parecía peligro inminente, con el Atalanta desgastado en su carrera y enseñando los problemas en defensa que no supo aprovechar el Valencia.

Mestalla tendrá que apelar ahora a la épica, aunque también tendrá que frenar en la vuelta al equipo más goleador de la Serie A.