Betis2

Barcelona3

BETIS Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho (Joaquín, m.69), Guido Rodríguez (Tello, m.86); Canales, Aleñá, Fekir; Borja Iglesias (Loren, m.62).

BARCELONA Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Lenglet, Junior (Jordi Alba, m.57); Sergio Busquets; Sergi Roberto, Arturo Vidal (Arthur, m.57), De Jong; Messi, Griezmman (Rakitic, m.89).

Goles 1-0, m. 6: Canales, de penalti. 1-1, m. 9: De Jong. 2-1, m.26: Fekir. 2-2, m.47+: Busquets. 2-3, m. 72: Lenglet.

Árbitro Sánchez Martínez (C. Murciano). Expulsó por doble amarilla al bético Fekir (m. 76) y al barcelonista Lenglet (m.79). Además, amonestó a Emerson, Mandi y al técnico Rubi; y a Sergi Roberto, Vidal y Busquets.

Estadio Benito Villamarín. 54.526 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador bético Francisco Grau, fallecido recientemente.

SEVILLA - El Barcelona ganó por 2-3 al Betis merced a la superioridad que demostró en el segundo tiempo ante un cuadro andaluz frágil atrás y con muy poca llegada, con lo que los azulgranas, sin brillantez, se redimen del mazazo copero, siguen al acecho del Real Madrid en la lucha por el título y alejan de Europa a los béticos.

Tras un primer periodo en el que el Betis no aprovechó haberse adelantado dos veces, por medio de Canales, de penalti, y de Fekir, al empatar primero el holandés Frenkie de Jong y justo antes del descanso Sergio Busquets, el Barcelona se impuso en la segunda, creó bastantes ocasiones de nuevo a balón parado, como en el 2-2, y recogió su premio con un gol de cabeza de Lenglet a 18 del final.

En un duelo de urgencias, el Barcelona visitaba Sevilla con la obligación de ganar para no despegarse del líder, sobre todo tras el 1-4 del Real Madrid en Pamplona, y resarcirse del fracaso de su eliminación copera en Bilbao, y al final lo logró remontando. - Efe