Dembélé se rompe del todo

Primera El francés sufre una rotura del tendón proximal y se puede perder lo que resta de curso

05.02.2020 | 06:30

Barcelona - El jugador del Barcelona Ousmane Dembélé sufre una "ruptura completa" de tendón en el muslo derecho y, a la espera de saber qué tratamiento deberá seguir, seguirá siendo baja pese a que estaba cerca de superar una lesión previa en la misma zona.

"Las pruebas realizadas esta mañana (por ayer) a Ousmane Dembélé han mostrado que el jugador tiene una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho", comunicó el club blaugrana.

Eso sí, de momento no hay tiempo de baja aproximado ya que aún está por ver qué tratamiento deberá hacer el francés, si bien podría no volver a jugar en lo que queda de temporada.

"En las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación", explicó el Barça, pero el francés ya sufrió esta lesión en 2017, en el muslo izquierdo. Entonces estuvo cuatro meses de baja, después de ser operado en Helsinki por el prestigioso cirujano Sakari Orava.

Dembélé, con una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho sufrida a finales de noviembre de 2019 que le tenía que tener unas diez semanas de baja, estaba cerca de recibir el alta médica, tras varios entrenamientos con el grupo, pero se lesionó este lunes de nuevo.

Se esperaba de él que fuera el refuerzo invernal que no ha llegado en la zona ofensiva del equipo, ya que así lo confirmó su técnico, Quique Setién, en sus últimas comparecencias.

El extremo francés, que acumula varias lesiones musculares esta temporada, tres de ellas en el muslo, ha jugado sólo nueve partidos en lo que va de temporada, cinco en la Liga y cuatro en la Liga de Campeones, con un gol en el campeonato doméstico.

La lesión sufrida por Dembélé, fichado por el Barcelona en el verano de 2017 procedente del Dortmund a cambio de 145 millones de euros (105+40 en variables), es la novena desde su llegada a la entidad azulgrana.

Según datos del portal especializado Transfermarkt, el francés acumula 63 partidos ausente por problemas físicos y suma 342 días lesionado. - Efe