Tudelano2

Real Unión2

TUDELANO Óscar López; L. Olivas, Marcos Isla, Lalaguna, Delgado; Soto, Néstor Salinas, Lázaro, Diego (Picho, m.56); Suárez (Zamorano, m.78), Obi (Álex Sánchez, m.69)

REAL UNIÓN Sequeira; Garrido, Telis, Borda, Senar (Mario Capelete, m.46); Aranzabe (Galán, m.65), Larrucea, Beobide, Dani Estrada, Etxaburu; Viguera (Eneko Eizmendi, m.78)

Goles 1-0, m. 4: Obieta. 1-1, m. 11: Telis. 2-1, m. 26: Salinas. 2-2, m. 76: Galán, de penalti.

Árbitro Yuste Querol. Expulsó por doble amarilla a Jesús Lalaguna, del Tudelano, en el minuto 75. Amonestó a los locales David (m. 55) y Salinas (m. 90), y a los visitantes Larrucea (m. 61), Beobide (m. 87) y Etxaburu (m. 90).

Incidencias Partido disputado en el estadio Ciudad de Tudela.

donostia - El Real Unión arrancó un punto del campo del colista tras empatar en dos ocasiones el marcador en Tudela. Álvaro Telis igualó el tanto inicial que los navarros habían logrado a los cuatro minutos de juego, y tras volver a estar por detrás en el marcador, Jorge Galán, de penalti, logró el 2-2 definitivo.

En el conjunto local, el técnico Nacho Martín se estrenaba al frente del equipo en sustitución de José Mari Lumbreras. Los navarros saltaron al terreno de juego dispuestos a cambiar su dinámica y no tardaron en adelantarse en el marcador cuando, a los cuatro minutos de juego, Obi cabeceó al fondo de la portería de Sequeira un centro de David Soto.

El Real Unión reaccionó con remates de Etxaburu, de cabeza, de Aranzabe, que estrelló su lanzamiento en un palo, y de Viguera, y finalmente empató el duelo por medio de Álvaro Telis. Los navarros, sin embargo, volvieron a tomar las riendas del partido y se adelantaron de nuevo con un gol de Néstor Salinas antes del descanso.

La segunda mitad comenzó sin demasiadas ocasiones de gol. El marcador cambió cuando el local Lalaguna cometió un penalti en el área navarra y fue expulsado. Jorge Galán, que había saltado al campo apenas diez minutos antes, aprovechó el lanzamiento desde los once metros e igualó el encuentro. En los últimos minutos, el Real Unión no pudo aprovechar su superioridad numérica y el encuentro terminó con un empate que no satisfizo a ninguno de los dos equipos.

El conjunto irundarra se enfrentará esta semana al filial de Osasuna, que está luchando por entrar en los puestos de play-off de ascenso. Los txuri-beltz, mientras, continúan inmersos en la pelea por escapar de las plazas más bajas de la clasificación. Tras 23 jornadas, están empatados a puntos con el Unionistas de Salamanca, cuya 16ª plaza implica al final del campeonato disputar la promoción para evitar el descenso. Mientras, la renta de los guipuzcoanos sobre la 17ª posición que significa el descenso directo a Tercera (la ocupa el Arenas de Getxo) es de solo dos puntos. Las incorporaciones recientes de Borja Viguera y Jagoba Beobide deberían permitir al conjunto de Alberto Iturralde competir de mejor forma durante los quince partidos finales. - N.G.