eibar - El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, confía en "hacer bueno el empate de Vigo" con un buen resultado en el partido de mañana ante el Betis, "y si es con una victoria, mucho mejor. Nos acercaría a un grupo de equipos que ahora está por delante".

En la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua ante el Betis (14.00 horas), Mendilibar destacó que en las últimas jornadas "hemos demostrado ser equipo pese a las lesiones". "Cuando las cosas van bien no es bueno cambiar. El equipo está con confianza y hay que aprovechar".

El técnico armero cuenta ya con jugadores que estaban lesionados como Pape Diop, que ya jugó unos minutos en Vigo, y Arbilla. Escalante se ha entrenado toda la semana "con condicionantes" y no estará disponible, y tampoco los lesionados Ramis, Kike García y Sergio Álvarez.

El entrenador de Zaldibar recordó que el Betis es un rival con mucho potencial: "Nos enfrentamos a un equipo que su objetivo es Europa. Ganándonos puede mirar a ese objetivo, pero si pierde igual tienen que estar mirando más para abajo que para arriba". "Tiene un grandísimo equipo y muy buenos futbolistas". A juicio de Mendilibar, las principales armas del Betis son "la variedad que tiene en el juego, las individualidades y que son atrevidos".

El entrenador armero admitió que a su equipo le ha dado confianza "ganar los dos últimos partidos de casa y haber encajado solo un gol en cinco partidos", pero subrayó que "cuando el mejor es tu portero y no has perdido, tengo que mirar algo". "No somos un equipo que pueda estar tres partidos defendiendo en nuestra área como gato panza arriba".

Sobre la nueva incorporación del Eibar, el lateral izquierdo Rafa Soares, afirmó que ocupa un puesto en el que solo hay un jugador en la plantilla. "Compensa las posiciones del equipo. Es un lateral más ofensivo que defensivo, con buen toque de balón".

rubi El entrenador bético, Joan Francesc Ferrer -Rubi- declaró que el Eibar "es un equipo que juega con una idea que manifiesta en cada partido: intenso, con muchos centros, están cómodos en su estadio y sus números en defensa han mejorado mucho". - N.G.