valencia - Un Valencia cargado de dudas en este 2020 y sin su faro Dani Parejo recibirá al Barcelona de Quique Setién, que vivirá su primera gran prueba desde que el técnico se hizo cargo del equipo azulgrana hace menos de dos semanas.

A pesar de la distancia en la clasificación a favor del equipo catalán, ambos conjuntos coinciden en no atravesar un momento brillante en esta fase de la temporada. Por lo que respecta al Valencia, la victoria lograda el miércoles en Logroño en la Copa del Rey no ha borrado el mal inicio de año del equipo de Albert Celades, que no dio la talla ni en la semifinal de la Supercopa ante el Madrid ni en la Liga en Mallorca.

Esa inesperada derrota en Son Moix obliga al equipo valencianista a afrontar este encuentro con la necesidad de sumar puntos para no quedar descolgado en la lucha por los puestos europeos. El Valencia ocupa la séptima posición de la tabla, última que da derecho a disputar la Liga Europa.

Tras el susto vivido en Ibiza en su debut en la Copa del Rey, el nuevo Barcelona de Quique Setién se pone a prueba en un escenario siempre complicado donde intentará reencontrarse con las buenas sensaciones ofrecidas ante el Granada en la pasada jornada de Liga. Para este encuentro, Setién no podrá contar con los lesionados Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Neto.

El otro equipo en puestos de Liga de Campeones que juega hoy es el Sevilla, que recibirá a las 21.00 horas al Granada. Esta jornada sabatina se rellena con el duelo a las 13.00 horas entre Espanyol y Athletic y el de las 18.30 horas entre Deportivo Alavés y Villarreal. - Efe