Donostia - El nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, dejó fuera de la convocatoria para medirse hoy al Ibiza en los dieciseisavos de final de la Copa a Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué con el fin de reservarlos para el próximo compromiso liguero ante el Valencia, bajas a las que hay que sumar las de los lesionados Ousmane Dembélé y Luis Suárez.

Para cubrir la ausencia del goleador uruguayo, que se prevé larga, de unos cuatro meses, Setién reconoció ayer que el club azulgrana está buscando un recambio, “aunque hay que madurar las cosas un poco más con la dirección deportiva”, según admitió el técnico cántabro.

Para evitar otro caso Boateng, el Barça contempla fichar antes de que termine el mercado de invierno un delantero de categoría, y el primer nombre que ha saltado a la palestra es el de el valencianista Rodrigo Moreno, a quien la secretaría técnica azulgrana viene siguiendo desde hace tiempo. El problema es que la operación económica es muy elevada. El Valencia pide 60 millones, tal y como destacan los medios catalanes, y su tesorería no está precisamente boyante. Antes del 30 de junio tiene que traspasar jugadores por valor de 124 millones.

También han surgido los nombres del alemán Timo Werner, delantero del Leipzig que está realizando una excelente temporada, y el atacante del Arsenal Aubameyang.

Nieve en salamanca Por su parte, el Real Madrid jugará su primera eliminatoria copera en el modesto recinto de Las Pistas, campo del Unionistas, y en unas condiciones climatológicas adversas, con temperaturas bajas y nieve en Salamanca. Allá el equipo blanco examina su superioridad ante un conjunto de Segunda B que vivirá el día más grande de su corta historia, con tan solo siete años de existencia.

Al respecto Zinedine Zidane, restó importancia a las condiciones de Las Pistas y aseguró que sus jugadores están “preparados mentalmente” para cualquier tipo de partido. En la lista son novedad Gareth Bale y James Rodríguez. - N.G.