Real Sociedad B0

Athletic B2

REAL SOCIEDAD B Aguirre, Blasco, Aranbarri, Pacheco, Ezkurdia (Alkain, m. 46), Gorostidi, Zubimendi, R. Navarro (Veiga, m. 76), R. López, Djouahra (Aldasoro, m. 76), Lobete.

ATHLETIC B Ezquieta, Areso, Sillero, Luengo, García de Albeni, Sancet, Vencedor, San Bartolomé (Prados, min. 82), Morcillo (Rojo, min. 64), Guruzeta (Baqué, min. 72), Zarraga.

Goles 0-1, m. 23: Morcillo. 0-2, m. 71: Guruzeta.

Árbitro García Verdura (Colegio Catalán). Amonestó al local Zubimendi y a los visitantes Zarraga, García de Albeni y Ezquieta. Expulsó con con doble amarilla al visitante Sancet (min. 28) y con roja directa al local Gorostidi (min. 69).

Incidencias Partido disputado bajo una lluvia constante en el estadio de Anoeta, con la presencia en las gradas de 5.439 espectadores. Solo se abrió el anillo inferior del recinto.

donostia - El Sanse no pudo cerrar el año con un triunfo. El derbi de Anoeta se marchó a Bilbao con un triunfo visitante (0-2). Los realistas hicieron méritos para obtener un mejor resultado, pero se marcharon de vacío al parón navideño. La nota positiva del encuentro residió en los más de cinco mil espectadores que se acercaron al estadio en un día como Santo Tomás, marcado además por el desagradable tiempo que azotó Gipuzkoa durante toda la tarde. Lástima que el filial txuri-urdin no pudiera corresponder a la afición y encajara, coincidiendo con su estreno en el estadio, la primera derrota como local de toda la temporada.

En la primera parte, el Athletic logró adelantarse en el marcador por mediación de Morcillo. El partido estaba siendo parejo hasta entonces, pero los visitantes se mostraron efectivos para hacer el 0-1. Antes de la media hora de juego, Sancet vio la segunda amarilla y los realistas comenzaron a jugar con superioridad numérica. Pudieron igualar antes del descanso, pero el meta visitante Ezquieta sacó bien el disparo de Blasco.

Los potrillos intensificaron su dominio en la segunda mitad y el empate parecía cuestión de tiempo. Pero, a pesar del empuje de los donostiarras, el balón no quiso entrar. Las tornas numéricas se igualaron con la expulsión de Gorostidi y el Bilbao Athletic hizo el segundo en un contragolpe. Los potrillos lo siguieron intentando sin éxito hasta el tramo final. - N.G.