El base checo del FC Barcelona, Tomas Satoransky, es seria duda para jugar el Eurobasket, donde su país es uno de los anfitriones, debido a un fuerte esguince en el tobillo derecho que se produjo el pasado 19 de agosto en un amistoso contra Alemania.

"El jugador Tomas Satoransky tiene un fuerte esguince en el tobillo derecho. El base azulgrana es baja para los próximos partidos con la República Checa y su evolución marcará su disponibilidad para el Eurobasket, que comienza el próximo 1 de septiembre", explicó el Barça en un comunicado oficial.

Tomas Satoransky, de 30 años, se encuentra concentrado con la República Checa, donde apurará hasta el último momento sus opciones de disputar la competición continental, aunque es muy difícil que llegue al encuentro del debut.

El checo ha llegado este mismo verano al FC Barcelona, equipo en el que ya estuvo entre 2014 y 2016 y con el que regresa a la Liga Endesa después de seis años en la NBA jugando para los Washington Wizards, los Chicago Bulls, los New Orleans Pelicans y los San Antonio Spurs.