- La espectadora que por querer mostrar una pancarta invadió la carretera y provocó una caída múltiple durante la primera etapa del Tour de Francia fue detenida ayer en Landerneau, la ciudad que acogió la meta de la primera jornada de la carrera. La información la hizo pública la radio RTL, que comunicó el arresto de la mujer, que fue puesta a disposición judicial.

La espectadora, ataviada con un chubasquero amarillo, al paso del pelotón presentaba una pancarta a las cámaras de televisión. Permanecía de espaldas a los corredores para mostrar su rostro y un mensaje escrito, cuando Toni Martin impactó con la pancarta, que invadía el espacio de la carretera, y se fue al suelo, ocasionando una montonera a 45 kilómetros de la meta en la que se vio involucrada más de una veintena de ciclistas.

Tras lo sucedido, el Tour de Francia cursó una denuncia. La Gendarmería abrió una investigación y solicitó la colaboración ciudadana para la aportación de información que pudiera conducir a la causante.

Cuatro días después del suceso se localizó y detuvo a la persona, que se enfrenta a una posible multa de 1.500 euros. Si bien, se expone a ser objeto de nuevas denuncias, como anunció ayer Marc Soler. El corredor del Movistar fue una de las víctimas en la caída masiva, en la que se fracturó los dos brazos. Tuvo que abandonar la carrera y tampoco estará en la Vuelta a España. Ayer admitió que se plantea denunciar a la responsable del incidente. "No ha sido por una circunstancia de carrera, sino por una espectadora a la que es evidente que no le gusta el ciclismo. Toda la preparación a la basura", escribió en una columna en La Vanguardia. Además de la retirada de Soler, provocó las de otros tres ciclistas -Jasha Sutterlin, Ignatas Konovalovas y Cyril Lemoine-, por lo que la detenida podría recibir varias denuncias. El martes el pelotón hizo un parón de un minuto para exigir seguridad.