La 60 edición de Vuelta al País Vasco, ahora llamada Itzulia Basque Country, carrera que se disputará entre los próximos 5 al 10 de abril, contará con un total de 24 equipos, los 19 UCI World Tour y cinco UCI ProTeams invitados, según ha dado a conocer este lunes la organización.

Los cinco equipos de la segunda división internacional serán Euskaltel-Euskadi, el Caja Rural-Seguros RGA, el Burgos-BH y el Equipo Kern Pharma. Junto a ellos, también correrá el Total Direct Energie francés.

"Los equipos UCI ProTeams cada vez tienen mejor nivel y creemos que es necesario apoyarlos e invitarles a carreras como la Itzulia. Estamos seguros que todos los equipos darán guerra, lucha y espectáculo", considera Julian Eraso, director de la carrera y presidente de OCETA (Organizaciones Ciclistas Euskadi).

La carrera vasca, una de las más importantes pruebas por etapas de una semana del calendario UCI World Tour, ha reparado en que "esta edición ha sido de gran complejidad para elegir los equipos invitados". "La competencia y las nuevas incorporaciones han hecho que la elección sea dura", añadió.