- Y el 30 de septiembre de 2019, todo se acabó. El proyecto había arrancado casi cinco años antes, en enero de 2015. Dejó atrás los duros comienzos. Subió escalones, sin prisa pero sin pausa. Hasta que logró hacerse un hueco y también un nombre en la categoría Continental Profesional, la segunda división del ciclismo mundial. Pero las dificultades, de todo tipo, fueron permanentes compañeras de viaje, incluso en los mejores momentos. Y la llama que mantenía con vida al Murias desapareció días después de la Vuelta a España 2019, tan exitosa como la anterior. Justo cuando parecía que la estructura, en lugar de ver cortado su camino, iba a poder dar un paso adelante.

La última plantilla que Jon Odriozola tuvo a sus órdenes contaba con 20 corredores. Muchos habían conseguido atar su futuro con antelación, condicionados por la incertidumbre que siempre acompañó al proyecto. Otros tuvieron que moverse para encontrar acomodo en otras escuadras y poder seguir en activo. Y también los hubo que no tuvieron tanta suerte.

Las cifras de un lustro de andadura arrojan un balance indiscutiblemente positivo. Hasta 34 ciclistas diferentes compitieron con el maillot verde, dando el salto a profesionales quince de ellos de la mano del propio Murias. Y, en lo que se refiere a los resultados deportivos, estos fueron a más con el paso del tiempo, acumulándose un total de 18 victorias.

Un total de 34 corredores compitieron con el equipo de Jon Odriozola; 15 de ellos dieron el salto a profesionales de la mano del equipo