- A solo tres días de la cita de Imola, el Mitchelton-Scott, posiblemente la escuadra más potente del pelotón femenino, anunció ayer la contratación de Ane Santesteban para la próxima temporada. Dentro de apenas mes y medio, así, la errenteriarra pondrá punto final a una etapa de dos años en el WNT. “En el Mitchelton quieren ayudarme a avanzar. Son muchos años mejorando y progresando poquito a poco. Ahora quiero dar otro paso adelante”, asegura sobre su nueva aventura la guipuzcoana, “súper feliz” con el fichaje.

El equipo australiano perderá en 2021 a su mega estrella Annemiek Van Vleuten, que defenderá los colores del Movistar, pero Santesteban pone en valor, por encima de todo, al colectivo que componen sus futuras compañeras. “Todas las chicas y también el personal son como una familia. Realmente trabajan en equipo. Me gustaría aprender de todas y dar todo lo que tengo para trabajar bien con ellas. También quiero ser feliz en el equipo. Soy una persona muy positiva y quiero dar todo por el espíritu del grupo”.

Ane tampoco tiene reparos en reconocer que competir en el mismo equipo que la australiana Amanda Spratt supone un importante aliciente. “Es una muy buena ciclista. En los Mundiales siempre compite por una medalla y en el último Giro de Italia anduvo muy fuerte”, hasta que se vio obligada a abandonar tras sufrir una importante caída.

Por su parte, Martin Vestby, director deportivo del Mitchelton, ha valorado muy positivamente la llegada de la ciclista vasca. “Nuestro objetivo es construir un buen grupo de escaladoras para el Giro de Italia, las Ardenas y demás carreras montañosas. Unida a Spratt, Lucy Kennedy y Georgia Williams, Santesteban es el complemento perfecto. Comprende su papel de apoyo para Spratt, pero acaba de terminar séptima en la general en el Giro de Italia y también es capaz de buscar sus propios resultados”.

La escuadra australiana viene mostrándose como la más fuerte del pelotón, pero pierde a Van Vleuten, que correrá en el Movistar