El Bidasoa Irun contará un año más con el lateral izquierdo gallego Víctor Rodríguez, después de que el club irundarra haya anunciado este miércoles la renovación de un jugador que esta temporada ha marcado casi 50 goles en la Liga Asobal. Este anuncio se suma al que el equipo irundarra hizo el martes, con la continuidad del baluarte defensivo Thomas TesoriereThomas Tesoriere.

En 21 partidos de la Liga ASOBAL, Víctor Rodríguez lleva marcados 49 goles, más del 10% de los 425 que lleva en los 188 partidos en la máxima categoría. En su debut europeo, en las filas bidasotarras, ha marcado 18 tantos en 10 choques.

Rodríguez arrancó su trayectoria deportiva en el Club Balonmán Seis do Nadal del barrio vigués de Coia y en 2013 fichó por el Teucro, donde permaneció durante tres años, antes de incorporarse al Recoletas Atlético Valladolid en la temporada 2016/2017.

“Muy contento de seguir mejorando aquí”

El lateral se ha mostrado “muy contento” en declaraciones ofrecidas al club tras una renovación que califica de “muy positiva: es mi primera temporada en Irun y creo que me estoy adaptando bien. La gente, tanto la afición como mis compañeros, es de diez el trato que he recibido y estoy muy contento de seguir mejorando aquí”.

Rodríguez ha puesto en valor todo lo que supone “jugar contra equipos como Füchse Berlin u Orlen Wis?a P?ock tanto en sus pabellones como en Artaleku, con los buenos partidos que hemos hecho aquí, con nuestra afición, es espectacular. Uno no se imagina nunca que puede llegar a jugar esos partidos, pero es una experiencia muy buena y esperemos que sigan llegando”.

El jugador gallego afronta con ilusión la recta final de temporada: “Hemos tenido bajas, pero nos hemos reforzado en el ámbito colectivo. Hemos sacado partidos, hemos sido competitivos y la confianza en todos nosotros es muy grande para afrontar la Copa, lo que queda de Liga... Estamos trabajando muy bien”.