La suerte le dio la espalda al Super Amara Bera Bera en el sorteo celebrado ayer al mediodía en Viena al tocarle en suerte al potente Paris 92 en su camino hacia la fase de grupos de la European League. La ida de esta eliminatoria se disputará en Donostia el 16 o 17 de octubre y la vuelta, en París, el 23 o 24 del mismo mes. En caso de superar a Paris 92, el Bera Bera se las vería en una nueva eliminatoria ante el RM Valcea, la ida en Rumanía el 13-14 de noviembre y la vuelta en Donostia el 20 o 21.

El lunes se conoció además que la Supercopa ante el Elche será el 4 de septiembre en Torrelavega y en Sant Quirze del Vallès el 11 de septiembre dará comienzo la liga.

Volviendo a Europa, el París 92 quedó cuarto en la primera vuelta de la liga francesa de la temporada pasada y finalmente, sexto en los play-off al caer a doble partido ante Nantes. En Europa, eliminó claramente al Iuventa Michalovce en octubre y al Nykobing en noviembre y en fase de grupos solo pudo disputar tres encuentros. Únicamente la diferencia de goles le impidió pasar a cuartos, en beneficio del Zvezda ruso con el que no pudo jugar a consecuencia del covid-19. La EHF aceptó su petición de disputar la European League y, al ser el cuarto equipo francés, sin tener en cuenta su nivel, quedó enclavado en el grupo de posibles rivales de las donostiarras.

El Paris 92 tiene plantilla para competir con Brest y Metz en la liga francesa. Cuenta con la olímpica Flippes; la portera Gabriel que ha estado concentrada con Francia hasta el amistoso de Baiona; la impresionante central internacional danesa Nadia Offedal; la central o lateral izquierdo Déborah Lassource, que cumplirá su séptima temporada pese a su juventud; las jóvenes pero poderosas pivotes Adja Ouattara y Mabana-Ma Fofana; la lateral internacional portuguesa Joana Resende y, además, se ha reforzado, especialmente con Lara González, procedente del Bessançon, con la experimentada central Gnonsiane Niombla, medallista olímpica, campeona del mundo y con un curriculum de asustar y del Metz, a la lateral Sajka, que marcó 38 goles en la última Champions League. El Paris 92 incorpora asimismo del Brest a la extremo Fofana y tiene futuro con las jóvenes, Aminata Cissokho o Mathilde Thouvenot, bronce en el Europeo junior celebrado este mes en Eslovenia.

Conocido el resultado del sorteo, el entrenador del Bera Bera, Imanol Álvarez, reconoció “que para ser primera eliminatoria no hemos tenido suerte porque el Paris 92 es un equipo potente que se ha reforzado jugadoras de nivel”. A su juicio, “va a ser complicado pero tenemos ilusión y ganas de hacer algo en Europa y nos vamos a centrar al 100% en esa eliminatoria” contra el equipo francés.