- Imanol Álvarez continuará dirigiendo al Super Amara Bera Bera los dos próximos años. La renovación del entrenador vizcaino hasta 2022 es el primer paso que da el club donostiarra para planificar la plantilla de próxima temporada.

El Bera Bera explicó en un comunicado que, con la continuidad de Álvarez, "el club valora así el trabajo del técnico ermuarra que cumple su tercera temporada en Bidebieta. Líder en solitario, imbatido, con cuatro puntos de diferencia a falta de seis partidos para la conclusión de la Liga Guerreras Iberdrola, el Super Amara Bera Bera nunca había conseguido alcanzar la cifra de 30 puntos en 16 partidos. Desgraciadamente, la competición está suspendida hasta nuevo aviso por la prolongación del Estado de Alarma que afecta también a la Copa prevista para el último fin de semana de abril. El Super Amara, por lo tanto, elige al director de orquesta para las temporadas 2020-21 y 2021-22 con los objetivos de seguir peleando por las competiciones domésticas y por avanzar en Europa, que a partir de septiembre sufre una recomposición en sus tres campeonatos".

Imanol Álvarez está completando actualmente su segunda etapa en el club donostiarra. "En su primera etapa en Bidebieta, el entrenador vizcaino dirigió 36 partidos (26 de Liga, tres de Copa, Supercopa y seis de Champions League) logrando el triplete, 28 victorias y un empate, mientras que perdió siete partidos, seis de ellos en la fase de grupos de la máxima competición europea de clubes ante el Vardar, Larvik y Podravka". Álvarez "regresó a San Sebastián la temporada 2018-19, logrando la Supercopa y la Copa, el subcampeonato liguero y, alcanzando la fase de grupos de la EHF Cup en la que hizo un gran papel. En total, dirigió 42 partidos, ganando 30, empatando uno y perdiendo once (seis de ellos en Europa). En la presente temporada lleva 21: 16 de Liga, uno de Supercopa y cuatro de EHF Cup".

El técnico de Ermua "está a un partido de completar el centenar con el Bera Bera. El día marcado para reanudar la liga era el 4 de abril en Elche pero el estado de alarma motivado por el COVID-19 lo ha impedido".

Álvarez agradeció al Bera Bera la confianza depositada en él, y envió un mensaje en Twitter en el que también aludía a la situación de confinamiento. "Me hace muy feliz poder seguir trabajando en el proyecto. Siento el club como mi casa y ya se sabe, como en casa en ningún sitio.... Hoy más que nunca #QuedateEnCasa".