Donostia - El Super Amara Bera Bera alargó su buena línea de resultados al superar por 27-22 al Porriño en Bidebieta. No será recordada la victoria número 500 del club en competición liguera -desde su debut en la máxima categoría en la temporada 1990-91- por su brillantez, pero lo importante es que el conjunto entrenado por Imanol Álvarez ganó y mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre el Elche. De hecho, los resultados de la 15ª jornada dejan al conjunto ilicitano como único rival por el título, ya que el tercer clasificado, el Mecalia Guardés, está ya a siete puntos. Una renta muy grande a siete jornadas para la conclusión del campeonato.

El partido venía marcado por las bajas locales. Castellanos y O’Mullony y finalmente Maitane Etxeberria no se vistieron de corto. Además, Imanol Álvarez reservó a Eli Cesáreo, con un problema en una mano, y Silvia Arderius, con la espalda cargada. Ausencias importantes pero que finalmente no se echaron en falta, ya que el Porriño está lejos del nivel del Super Amara y, además, no llegó a creer en sus opciones cuando se acercó en el marcador.

El conjunto guipuzcoano no tardó en abrir hueco gracias a una defensa que le permitió poner en práctica su mejor arma: los contraataques. En menos de cuatro minutos, el marcador señalaba un 4-0 que obligó al técnico visitante a pedir su primer tiempo muerto. Llegó a tener seis goles de ventaja el Super Amara (12-6) gracias al acierto de Cardoso, Arrojeria, Pizzo y Sara Gil, aunque el Porriño fue poco a poco metiéndose en el partido y al descanso la renta era algo más pequeña para las locales (17-12).

En el inicio de la segunda mitad el Super Amara trató de sentenciar el partido y parecía que lo conseguía con el 21-14 con protagonismo para Manuela Pizzo, pero los errores y la falta de tensión propiciaron que el Porriño hiciera un 0-3 de parcial y obligara a seguir trabajando al equipo guipuzcoano. Arrojeria y Boada volvieron a ver puerta, pero el equipo gallego se acercó a tres (24-21). Aunque no llegó a sufrir el Super Amara Bera Bera, que sentenció con dos goles seguidos de Fernandes.

El encuentro, además de la victoria necesaria para mantener la distancia sobre el Elche, dejó el debut liguero de la joven donostiarra June Ruiz de Gauna. El próximo sábado, nueva cita en Bidebieta, esta vez contra el Tenerife, antes del parón de tres semanas por partidos de selecciones.

SUPER AMARA BERA BERA Arruda, Cardoso (5), Arrojeria (6), Terés (1), Boada (2), Pizzo (7) y Gil (3) -siete inicial- Menéndez, Fernandes (2), A. Etxeberria (1), Moreno, Ruiz de Gauna. En la convocatoria: Arderius, Cesáreo, Larrañaga (p.s.).

PORRIÑO Ayelén, A. I. Cerqueira, Hernández (5), Espiñeira (1), Campo (2), Saenz y Fernández (3) -siete inicial- Suaré (3), Alonso (1), Andrea Dapena (1) Samartin, Santomé, Dos Santos (1), B. Cerqueira, Lopes (5) y Otero (p.s.).

Goles 4-1, 8-4, 12-6, 14-9, 15-10, 17-12 (descanso); 18-13, 20-14, 21-16, 23-17, 24-21 y 27-22.

Árbitros Huertas y García (colegio andaluz). Excluyeron a Pizzo por parte del Super Amara Bera Bera y a Hernández Saez por parte del Porriño.

Incidencias Partido jugado en Bidebieta.

liga guerreras iberdrola

15ª JORNADA

Super Amara