- El IDK Euskotren encajó una nueva derrota en la cancha del Casademont Zaragoza (76-69) y no pudo dar continuidad a la victoria, la única que luce en su casillero, que consiguió en la jornada anterior en el polideportivo Gasca contra el Estudiantes.

El conjunto donostiarra, eso sí, comenzó muy bien el partido ante un Zaragoza enrachado y que está situado en la segunda plaza de la clasificación al sumar cuatro victorias y una derrota. El buen arranque de las de Azu Muguruza se tradujo en triunfo parcial en el primer cuarto por 20-25.

El IDK mantuvo el nivel antes del descanso, al que llegó con una diferencia a favor de seis puntos (37-43). Las guipuzcoanas le tutearon en todo momento a uno de los equipos que este curso promete pelear en los puestos altos de la tabla.

Tras el descanso, en cambio, las locales, que cuenta con la internacional Anna Cruz, con experiencia en la WNBA (durante dos años), pisaron el acelerador y, tras ganar el tercer cuarto por cinco puntos, se pusieron a uno en el marcador (51-52).

En el último, la formación guipuzcoana siguió cediendo y no pudo frenar el poderío del conjunto maño.

En las filas del IDK Euskotren jugaron Stephanie Madden (4), Yurena Díaz (8), Mariam Coulibaly (12), Harden (12) y Brown (7) -cinco inicial-, Laura Cornelius (2), Cvitkovic (11), y María España (13).

En la próximo jornada, el IDK recibirá el sábado (18.00 horas) en el Gasca al Baxic Ferrol.

El conjunto dirigido por Azu Muguruza cuajó una muy buena primera parte, pero tras el descanso cedió hasta perder seis puntos de renta