- El Juaristi Iraurgi SB regresó por la puerta grande a la LEB Oro. El conjunto de Azpeitia y Azkoitia no necesitó recurrir a la renta de seis puntos que amasó en el encuentro de ida (65-59), y certificó su ascenso con una nueva victoria frente al segundo equipo del Fútbol Club Barcelona, esta vez en la capital catalana (63-66).

El conjunto guipuzcoano retorna así a la segunda categoría del baloncesto estatal tras haber logrado su primer ascenso en 2017. Esta campaña, además, el Juaristi conquistó la copa de la categoría, también frente al Barcelona.

El acierto exterior del Iraurgi resultó clave para decidir el partido, así como la fe en la remontada de los jugadores de Azpeitia y Azkoitia para dar la vuelta al marcador cuando los blaugranas obtuvieron ocho puntos de ventaja a falta de siete minutos para la conclusión del encuentro (54-46).

El conjunto de Iñaki Jiménez no dejó escapar la oportunidad y se impuso en unos vibrantes minutos finales.

Por parte del Juaristi jugaron ayer Savkov (11 puntos), Ander Merketegi, Bute (6), Buckingham (11), Ibon Guridi (3) -cinco inicial-, Iñigo Royo (2), Hanzlik, Manex Ansorregui (16), Ierai Aizpitarte, Buckingham (11) y Kavas (6). El equipo guipuzcoano solo cedió a los catalanes el segundo parcial (10-16, 17-10, 20-20 y 16-20).