- El Acunsa GBC quiere repetir frente al Joventut en Badalona la gesta de la semana pasada ante el Tenerife en Illunbe (20.45 horas). El equipo guipuzcoano, en el fondo de la clasificación, tomó oxígeno tras ganar contra todo pronóstico al tercer clasificado de la Liga ACB en un partido en el que nunca dejó de luchar, y acabó ganando con un triple del retornado Mike Carlson en el último segundo. Un triunfo de los que sirven para enganchar a la afición y blindar la fe del equipo; de los que animan a pensar que todavía nada es imposible para los guipuzcoanos. Y es que, tras haber ganado al conjunto canario, el equipo que dirige Marcelo Nicola está a un triunfo de poder escapar de la última plaza de la clasificación.

Con este precedente, el equipo donostiarra visitará al Joventut de Badalona, séptimo clasificado con un balance de diez triunfos y ocho derrotas. El técnico del conjunto catalán, Carles Durán, tuvo palabras de elogio para el Gipuzkoa Basket y aseguró que haber ganado al Iberostar Tenerife "demuestra el actual nivel" del conjunto donostiarra.

El entrenador verdinegro instó a "no fijarse tanto en la clasificación, sino en los últimos partidos" del próximo rival de su equipo. "El Acunsa GBC está intentando competir al máximo cada partido".

Duran reconoció que su equipo "desgraciadamente no viene de una buena dinámica de resultados" tras perder sus dos últimos partidos ante el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria, lo que no le ha impedido acabar la primera vuelta entre los cuatro mejores.

Duran lamentó la "desafortunada" baja del pívot Jaime Echenique, aunque destacó la presencia de jugadores como el exverdinegro Pere Tomás, del que dijo que siempre "compite bien".

Por segunda semana consecutiva, Iñaki Martín será quien dirija al GBC a pie de cancha, ya que Marcelo Nicola sigue estando confinado debido al coronavirus.

20ª JORNADA

Acunsa GBC

19. Acunsa GBC183151.2951.553

El técnico del equipo catalán cree que el triunfo del GBC ante el Tenerife "demuestra el actual nivel" de los donostiarras