GIRONA Vasic (6), Pérez Araujo (14), Gray (9), Soler, Reisingerova (12) -cinco inicial-, Elonu (11), Palau (6), Eldebrink (5), Labuckiene (2) y Oma Giralt.

IDK EUSKOTREN Cousseins-Smith (14), Sarr (4), Laura García (3), Coulibaly (16), Delaere (10) -cinco inicial-, Erauncetamurgil (3), Lara González, Tirera (8) e Hittner.

Parciales 14-15, 24-6, 11-20 y 16-17.

Árbitros Munar, Pagan y Peláez. Sin eliminadas.

Incidencias Partido de la 17ª jornada disputado en el Pavelló Palau de Girona.

- El IDK Euskotren estuvo a punto de dar un susto al Girona, uno de los equipos grandes de la Liga Femenina, al que remontó el partido en el último cuarto, pero en los instantes finales el conjunto local impuso su poderío y su experiencia ante un conjunto guipuzcoano que protagonizó una notable actuación.

El partido arrancó en Girona con una canasta visitante, de Delaere. En los primeros minutos el marcador se mantuvo muy igualado. Se disputó sin apenas parones el primer cuarto, en el que anotaron para el IDK Delaere, Cousseins-Smith y Laura García. También lo hizo Coulibaly para que el cuarto finalizara 14-15 para la formación donostiarra.

El segundo parcial, en cambio, dio inicio con una canasta de las locales. El parcial del Girona fue, además, de 8-0 y las visitantes acusaron en esta fase el desacierto en ataque. Cousseins-Smith rompió el parcial local anotando los primeros puntos del cuarto para el IDK. El Girona, por su parte, se fue en el marcador con catorce puntos de ventaja. No estuvieron acertadas en ataque las guipuzcoanas y al descaso se llegó con un rotundo 38-21 desfavorable.

Tras el descanso Cousseins-Smith anotó un triple para empezar. Respondió el Girona con otro. El IDK, eso sí, estuvo más enchufado en ataque gracias a las canastas de Sarr, Delaere y Tirera. Un parcial de 0-6 redujo la distancia en el marcador a nueve. Un nuevo triple de Cousseins-Smith, ayer muy acertada, siguió reduciendo la distancia hasta los seis puntos. Reaccionó después el Girona y el marcador reflejó un 49-41 al final el tercer cuarto.

Y en el último y anotó primero el IDK. El equipo local intentó marcharse en el marcador, pero el IDK volvió a ponerse a seis. Anotó Tirera para ponerse a cuatro a tres minutos del final. Cousseins-Smith desde el tiro libre puso el marcador en 56-54 y Coulibaly, con otros dos puntos, igualó el partido a 56. Lo difícil estaba hecho, pero entonces se produjo la reacción del Girona con siete puntos consecutivos que prácticamente le dieron la victoria. Así, el partido finalizó con 65-58 en el marcador.