- María Erauncetamurguil, alero donostiarra de 21 años y 1,85 de altura, ha renovado su contrato por una temporada, según anunció ayer el IDK Euskotren, de manera que se asegura la continuidad de uno de los grandes valores del baloncesto guipuzcoano. Con esta renovación, el equipo donostiarra cuenta ya con cinco jugadoras de cara al próximo curso: Lara González, Meiya Tirera, Laura García, Mehryn Kraker y la propia María.

María debutó en la Liga Femenina en la temporada 2014-15, con 16 años, y desde entonces ha disputado 104 partidos en la máxima categoría, todos ellos con el IDK Euskotren, donde año tras año ha ido mostrando una evidente progresión. La pasada temporada participó en 16 partidos (se perdió seis por un esguince de rodilla), promediando 2,3 puntos y 2,4 rebotes en 15 minutos. Tiene, además, una importante trayectoria en categorías inferiores con la selección, con una medalla de oro en un Europeo sub'20 y dos de plata en sendos Europeos sub'18. También jugó un Mundial sub'19.

La alero donostiarra se muestra "muy agradecida a Azu (la entrenadora) y Carmen Muguruza (la presidenta), y a todo el club por la confianza" y está "con muchas ganas de seguir en el equipo de casa" después de una temporada que no fue "ni fácil ni buena". "Estas cosas te hacen aprender y tenemos más ganas aún de que la próxima temporada sea buena, de empezar bien", precisa.

María quiere "seguir aportando" al equipo la próxima campaña: "El objetivo que tenemos como equipo es ser más competitivas en la Liga Femenina y, en mi caso, que las lesiones me den un respiro para poder seguir mejorando y no tener parones. Parece que la liga, que ya estaba creciendo, va a ser todavía más dura. El objetivo colectivo es encajar bien las piezas, crear un juego en equipo e intentar hacer una temporada mejor que la anterior".