donostia - Las últimas cuatro derrotas consecutivas -dos de ellas por un punto ante el Mann Filter y el Tenerife en el Gasca- han provocado que el IDK Euskotren esté en un lío clasificatorio. A seis jornadas para la conclusión de la Liga Femenina Endesa, es cuarto por la cola y aventaja en solo dos victorias (con el average en contra) al Quesos El Pastor, equipo que marca el descenso. Y, en esta tesitura, llega una 21ª jornada con mucha miga en la zona baja de la clasificación, con pinta de ser decisiva en el desenlace.

El IDK Euskotren recibirá el sábado en el Gasca al Bembibre, colista y que se jugará sus últimas opciones de permanencia. Una victoria significaría un enorme paso adelante para el conjunto guipuzcoano. Una derrota, en cambio, complicaría seriamente su situación. El fin de semana contempla también un duelo entre el CB Al Qázeres y el Quesos El Pastor, tercero por la cola y penúltimo. Mientras que el Campus Promete recibe al Araski. Una victoria cacereña favorecería al IDK, que en cualquier caso debe centrarse en sus encuentros porque depende de sí mismo.

La plantilla guipuzcoana está centrada en el duelo del sábado, ya que es consciente de lo que se juega. Azu Muguruza, desde luego, lo tiene claro: "Llevamos ya un mes diciendo que cada encuentro es una final para nosotras, y con un rival directo todavía más. Tenemos que ir a por el partido". La entrenadora donostiarra espera la mejor versión de sus jugadoras el sábado: "La clave está en no salir atenazadas, sino en salir a la cancha con esa ambición de querer ganar y convencidas de que se puede hacer, jugar con mucha intensidad y energía. Tenemos que dejarnos la vida en cada jugada porque nos estamos jugando la vida. Necesitamos la mejor versión de todas".

liga femenina

21ª jornada

IDK Euskotren-Bembibre Sábado, 18.00

Clasificación (últimos 5 puestos)

11. IDK Euskotren