donostia - En un momento en el que lo está pasando mal en la cancha, el IDK ha dado un importantísimo paso adelante en los despachos tras presentar ayer un acuerdo con Euskotren para esta temporada y las tres siguientes, lo que hará que el equipo pase a denominarse IDK Euskotren. El acto se escenificó ayer en la estación del topo de Intxaurrondo y acudieron el presidente de Euskotren y viceconsejero de infraestructuras y transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz; el director general de Euskotren, Imanol Leza; y la presidenta del club, Carmen Muguruza; acompañados de Iulene Olabarria y cuatro jugadoras del equipo guipuzcoano: Lara González, María Erauncetamurguil, Toch Sarr y Mehryn Kraker.

"Euskotren ha considerado positivo unir su marca a los valores del club, donde encontrará trabajo y mucha ilusión. A partir de ahora pasamos a llamarnos IDK Euskotren. El acuerdo llega en un momento clave porque la Liga Femenina Endesa está en pleno crecimiento", comentó Carmen Muguruza: "Será un apoyo muy importante para el equipo. El acuerdo es para esta temporada y tres más, lo que nos permite tener garantías de estabilidad y solvencia económica para el medio plazo. Buscábamos consolidar el proyecto deportivo, éramos conscientes de que teníamos que conseguir más patrocinio privado y por fin ha llegado después de muchas reuniones y visitas".

La temporada está siendo difícil en el plano deportivo, algo que la presidenta del IDK Euskotren achaca al crecimiento de la Liga Femenina: "Los equipos que han subido últimamente, como Ensino o Tenerife, tienen un potencial importante y han hecho apuestas potentes. Y nosotras hicimos una plantilla con un presupuesto ajustado para lo que es la liga y hemos tenido que ir poniendo remedio. No salir con un equipo muy fuerte desde el primer día se paga. El objetivo es salvarnos".

Antonio Aiz, por su parte, destacó que Euskotren quiere "ayudar" al equipo a lograr "los mayores éxitos" y subrayó el reto de trabajar por la "igualdad".